Compartir
Publicidad

¿Cómo vestir cuando estás embarazada?

¿Cómo vestir cuando estás embarazada?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El embarazo es esa bonita etapa en la vida de una mujer que trae consigo una serie de cambios tanto psicológicos como fisiológicos. La ilusión por la llegada de un nuevo miembro a la familia prima sobre todas las cosas, pero también trae consigo un mar de dudas y aunque no podemos solucionártelas todas, sí podemos ayudarte a despejar una de ellas: ¿Cómo me visto si estoy embarazada?

Desde el primer momento en que sabes que estás embarazada, notarás los cambios que va a ir experimentando tu cuerpo. Aunque estos no serán fácilmente visibles hasta pasados los primeros meses, debes ser consciente de que entras en una época en la que es posible que no puedas ponerte algunas prendas de moda, sobre todo las más ajustadas, con lo que tendrás que organizar tu vestidor, y para ello te damos algunos consejos:

Organiza tu vestidor

Mujer Embarazada Vestidor

La clave principal sobre el código del vestir de una mujer embarazada reside en la comodidad de las prendas elegidas, así que lo primero que debes hacer es descartar la ropa que te quede muy ajustada. Ten en cuenta que tu barriguita irá creciendo, en mayor o menor medida, así que una vez has examinado tu vestidor a fondo y has seleccionado las prendas que pueden servirte, llega el momento de ir de compras.

Como en cualquier etapa de tu vida, comprar con cabeza es fundamental pero, durante el embarazo, esta máxima es vital puesto que en muchos casos se trata de ropa que vas a usar de manera temporal. Como conoces tu cuerpo, ya sabes qué tendencias y estilos te favorecen, además de los colores que mejor te funcionan, así que teniendo en cuenta esto, y como norma general, decántate por estilos básicos, holgados (o al menos que no opriman) y que se adapten bien a tus formas.

Empieza por el interior

Uno de los primeros síntomas que certifican que estás embarazada es el aumento de tamaño y sensibilidad en las mamas, con lo que seguramente necesitarás sujetadores de tallas superiores a la habitual. El más adecuado será aquel que se adapte a tu forma y esté confeccionado con tejidos naturales. Lo importante, como decíamos, es que no te oprima ni te deje marcas, por eso, lo aconsejable es que los elijas sin aros y de tirantes anchos.

La regla de la comodidad y de los tejidos naturales es clave para la ropa interior

En cuanto a la parte de abajo, también aplicamos la regla de la comodidad y de los tejidos naturales, como el algodón o la microfibra, para evitar posibles infecciones vaginales. Puedes elegir braguitas de talle bajo, para llevarlas por debajo del vientre o especiales de maternidad cuyo talle alto se va amoldando al cambio de volumen de tu vientre.

Si quieres llevar calcetines, pantys o medias debes tener presente que durante el embarazo estás más predispuesta a padecer de varices y a retener líquidos así que, para no dificultar la circulación, asegúrate de que no te aprieten o hazte con una selección especial para embarazadas.

Vestuario para el día a día

Durante los primeros meses de embarazo, podrás seguir utilizando tus pantalones habituales con un truco sencillo que consiste en pasar a través del ojal una cinta elástica, como las que usas para el cabello, para engancharla al botón.

Pero a medida que avance el embarazo, llegará un momento en que ni de esta manera te será posible usarlos. A partir de entonces, los leggings especiales para embarazadas (con el talle alto ancho y elástico perfecto para amoldarse al crecimiento de tu barriga) y los jeans con cinturilla elástica y ancha incorporada (perfecta para envolver tu vientre sin oprimirlo) se convertirán en tus fieles aliados.

Look Diario Premama Prenatal

En cuanto a la parte de arriba, los blusones holgados pueden ser una buena opción antes de decidirte por comprar ropa específica de premamá. También puedes ojear en el armario de tu chico, padre o hermano en busca de camisas e idear looks en tamaño oversize, una tendencia que lleva un par de temporadas en alza.

El tejido es preferible que sea del material más fino y aplicar la técnica de la superposición de prendas

Si decides echar un vistazo a la ropa de premamá, decántate por tops de algodón con la costura por debajo del pecho y opta por prendas lisas pues favorecen más la figura que las estampadas o de rayas.

En cuanto al tejido es preferible que elijas los de material más fino y aplicar la técnica de la superposición de prendas. Siempre es mejor ponerte y quitarte prendas a que pases calor porque, por ejemplo, te has puesto un jersey demasiado grueso.

De todas formas, ahora que llega el buen tiempo tienes más opciones para elegir puesto que puedes hacerte con todo un arsenal de vestidos cortos, midi y largos con los que te sentirás muy cómoda, siempre y cuando no se ciñan en la cintura.

S.O.S. Tengo una boda

Mujer Embarazada Elegante

La primavera es temporada alta de bodas, bautizos y comuniones pero esto no tiene por qué suponerte un quebradero de cabeza estilístico. Si tienes un evento social, opta por un vestido de corte imperio o echa mano de un pantalón liso de premamá, un auténtico salvavidas que te servirá tanto para tu día a día como para vestir en ocasiones más especiales, y lista para disfrutar del evento.

Sea cual sea tu opción y una vez has estudiado a la perfección tu armario y te has quedado con las prendas que te van a servir, puedes hacer tuyos estos consejos. En Prénatal cuentan con una amplia oferta de ropa tanto para ti como para tu futuro hijo.

Premama Ninos Prenatal

Si te haces socia del Prénatal Vip Club tendrás un descuento del 30% durante 12 meses en toda la moda de futura mamá y de niños de 0 a 8 años, por una cuota de inscripción de 20 euros.

Además, cada mes tendrás un producto de puericultura con un gran descuento y podrás acceder a sus Kits Cigüeña (packs con una completa selección de artículos tanto para ti como para tu bebé a un precio muy ventajoso). Si te interesa, descubre cómo hacerte socia en cualquiera de las tiendas de Prénatal.

Fotos | istock.com/Bogdanhoda/Petro Feketa/MilaSemenova

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos