Compartir
Publicidad

Los miedos del futuro papá

Los miedos del futuro papá
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasiones hemos hablado sobre los miedos que puede tener la futura mamá ante la llegada de su hijo, pero no sólo somos las mujeres las que los padecemos, también los papás tienen sus temores, algunos desde el momento en que el bebé ya ha sido engendrado.

Durante el embarazo, el futuro papá tiene miedo de hacer daño al pequeño durante las relaciones sexuales, en algunos padres aparece una especie de aprensión y éstas son aplazadas hasta después del parto o en su defecto, se producen en muy pocas ocasiones.

El miedo al sufrimiento de la pareja también es otra constante, ver sufrir a la pareja durante el parto y no poder hacer nada para evitarlo es uno de los miedos que suelen aparecer días antes del feliz acontecimiento. Este no es un miedo duradero aunque sí que produce angustia. Las nuevas responsabilidades que se ciernen sobre el futuro papá pueden pesar considerablemente e incluso puede llegar a sentir que no está a la altura para hacerles frente. Tras el parto y el pasar del tiempo la situación da un vuelco y el papá que ha sufrido este temor se ha dado cuenta de que el amor prodigado hacia la nueva vida es un arma bastante capaz como para afrontar perfectamente la situación.

Uno de los temores que también tienen los futuros padres es quedarse en segundo lugar, que la futura mamá dedique su tiempo exclusivamente al pequeño (aunque es necesario y obligatorio) propicia este temor, con un poco de razonamiento éste debería desaparecer. De igual modo existe el temor de quedarse en segundo lugar para el niño, es decir, que el pequeño considere más a la mamá que al papá, esto tiene que ver con el tiempo que el papá puede pasar con el pequeño, es más que posible que las tareas y obligaciones no le permiten pasar tanto tiempo como quisiera. Este es un temor que debe ser desechado, el niño quiere igual a ambos progenitores, a mamá como madre y a papá como padre.

Finalmente decir que algunos padres sienten que se les escapa la juventud y que el hecho de tener un hijo representa un paso definitivo que salta de la juventud de un chico a la madurez de un hombre.

Si eres padre nos encantaría conocer los miedos o temores que has sentido o sientes al enfrentarte a la paternidad.

En Bebés y más | Padres todopoderosos En Bebés y más | El síndrome de atlas, los nuevos padres En Bebés y más | Padres prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos