Compartir
Publicidad

El tono de voz de las mujeres cambia después de convertirse en madres, te explicamos por qué

El tono de voz de las mujeres cambia después de convertirse en madres, te explicamos por qué
0 Comentarios
Publicidad

Después de tener hijos, hay muchos cambios que notamos en nuestro cuerpo: desde nuestra barriga y nuestros pechos, hasta nuestra piel y cabello. Todos ellos son cambios que podemos ver a simple vista y de los cuales podemos darnos cuenta fácilmente.

Pero, ¿sabías que también cambia tu tono de voz tras convertirte en madre? Un estudio reciente lo descubrió y nos explica por qué sucede esto.

De acuerdo con esta nueva investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Sussex, el tono de voz de las mujeres baja de forma temporal después de tener a su primer bebé.

Tras analizar las variaciones en las voces de mujeres durante 10 años, 5 años antes y 5 años después de tener hijos, encontraron que después de convertirse en madres, el tono de voz se reducía y además, se volvía más monótono. Sin embargo, esto solo ocurre durante el primer año después de haber tenido a sus bebés.

Se cree que esto puede ser ocasionado por todos los cambios hormonales que se viven durante el embarazo y postparto, pues de acuerdo con los investigadores, el tono de voz de las mujeres también suele cambiar con el ciclo menstrual, haciéndose más elevado durante los días fértiles y disminuyendo después de la menopausia.

Otra teoría de los investigadores, es que dicho cambio de voz después del nacimiento del primer bebé, puede deberse a una cuestión de comportamiento. Es decir, que las mujeres modulen su voz para sonar un poco más autoritarias, al encontrarse ahora en la posición de madres y enfrentarse a los desafíos que la maternidad trae para ellas.

De igual forma, el cambio en el tono de voz podría deberse también a la fatiga física y mental que se vive durante los primeros meses con el bebé, aunque los investigadores no consideran que éste sea el principal motivo.

Este estudio es una prueba más de la increíble y total transformación por la que pasamos al convertirnos en madres, pues hasta nuestro tono de voz se ve modificado con la llegada del bebé.

Foto | iStock
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | Nueve cambios en tu cuerpo que te pueden sorprender después de tener un hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio