Compartir
Publicidad

Más personal sanitario para reducir la mortalidad infantil

Más personal sanitario para reducir la mortalidad infantil
0 Comentarios
Publicidad

En los países subdesarrollados mueren muchos niños por la falta de personal sanitario, no hablamos de enfermedades graves, hablamos de lo que para nosotros puede ser una intervención sencilla, como una apendicectomía, y que en los países subdesarrollados puede representar la muerte de un niño. No se está hablando de medicamentos caros o de medios tecnológicos, se habla de lograr formar a personal sanitario en estos países para reducir la mortalidad causada por este tipo de problemas.

Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) amplía un programa desarrollado específicamente para esta función, hasta ahora la cirugía se consideraba un tema tabú en estos países, no se sentían capacitados e indicaban que ni tenían medios económicos ni preparación. Eliminar estos problemas representa un paso gigantesco para estos países y un paso en la reducción de la mortandad infantil. Desde el año 2005 la OMS ha logrado actuar en 22 países subdesarrollados mejorando sensiblemente sus condiciones sanitarias y decimos sensiblemente, porque la mayoría de las muertes se producen en las zonas rurales, donde no existe ni material, ni personal, las ciudades más importantes por el contrario, sí gozan de la ayuda de este programa.

La ampliación realizada por la OMS permitirá proporcionar dichos medios a los lugares que más lo necesitan, como hemos dicho antes, se trata de un gran paso en la lucha contra la mortalidad infantil.

Vía | Terra Más información | OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos