Compartir
Publicidad

Los síntomas de asma los padecen el 15% de los niños españoles mayores de 4 años

Los síntomas de asma los padecen el 15% de los niños españoles mayores de 4 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cifra extraída de un seminario sobre asma infantil, organizada por Merck Sharp Dohme y celebrado en Baiona (Pontevedra), es alarmante, sólo en España el 15% de los niños mayores de 4 años tienen síntomas de asma. Y lo peor de todo es que gran parte de ellos no controlan los síntomas, por lo que no son tratados adecuadamente.

Se conoce que uno de los motivos de la falta de control se debe a que el asma infantil se puede desarrollar de manera diferente en cada niño debido a los factores genotípicos o a otros factores externos, como la actividad física, un tratamiento farmacológico, etc.

Esto puede repercutir en la calidad de vida, tanto del niño que padece los síntomas como de los padres, pues un 74% de los niños no duermen bien por las noches, un 68% tiene problemas a la hora de realizar deporte o jugar y un 61% de los niños no rinden en la escuela por falta de concentración.

Los expertos insisten en que los tratamientos que se deben administrar a los niños asmáticos deben ser diferentes a los de los adultos, que además de ser fáciles de administrar sean tratamientos sencillos, facilitando así la toma de la medicación a los niños y la tarea de administrarla a los padres.

En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad” En Bebés y más | Deporte, aconsejable para niños asmáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos