Compartir
Publicidad
Publicidad

Lentillas para niños

Lentillas para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando un niño necesita corregir sus problemas de visión enseguida se piensa en gafas, pero las lentillas también son una buena opción si es que el niño las tolera bien.

Para algunos niños llevar gafas puede resultar un engorro, acaban usándolas poco porque les da vergüenza llevarlas o les incomodan. Por su parte, pueden dificultar bastante realizar actividad física o deportes, algo fundamental para su completo desarrollo.

Las lentillas pueden ayudarles a llevar una vida normal, a evitar el sendentarismo y a sentirse más seguro, ya que a veces los niños que llevan gafas dejan de hacer deporte por miedo a ser golpeados.

Facilitan la actividad deportiva a la vez que agudizan la vista mejorando la visión central y la periférica y protegiendo al ojo de la entrada de partículas. Además de que no se nota que se llevan puestas, las lentillas les permiten a los niños con defectos de visión llevar una vida más activa, muy importante en esta era de obesidad infantil que estamos viviendo en la que el ejercicio es una de las claves para prevenirla.

Antes de comprar unas lentillas los padres deben informarse bien de las diferentes opciones que existen para escoger las que mejor se adapten a las necesidades y a los problemas visuales del niño. Las lentillas para niños se aconsejan para casos de cataratas (si, en los niños), también para forzar el funcionamiento de los ojos vagos, corregir fuertes estrabismos y resolver miopías con grandes diferencias de visión entre ambos ojos.

La edad recomendada para que el niño manipule las lentillas por sí mismo no es concreta, pero para recomendar su uso se tiene en cuenta que el niño sea capaz de atarse él mimso las zapatillas, cosa que puede suceder entre los 5 y los 6 años. Antes de esa edad deberán ser los padres quienes les pongan y les quiten las lentillas, ya que incluso hay lentillas para bebés.

Con respecto a las características de las lentillas, tienen que ser de bajo mantenimiento, fáciles de colocar, que permitan respirar al ojo y se debe realizar un proceso de adaptación y educación en el uso de las lentillas para que los niños las adopten con algo normal.

Más información | Óptica y visión, Coopervision En Bebés y más | Problemas de visión infantil, Llevar gafas es un engorro, Las primeras gafas del niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos