"El nacimiento de mi hija", impactante autorretrato documental sobre un parto real

19 comentarios

No todas las personas conocen cómo es un parto normal, y os aseguro que no tiene nada que ver con los que se ven en las películas. Es precisamente ese desconocimiento lo que confunde a muchas mujeres acerca de este proceso tan íntimo y revelador, que la artista Ana Alvarez Errecalde ha querido compartir a través de "El nacimiento de mi hija", un impactante autorretrato documental sobre un parto real.

Ana es madre de tres hijos, es autora del libro 'Cesárea, más allá de la herdida', que ha recibido excelentes críticas, y de otros trabajos fotográficos que os invito a ver en su página web porque son muy poderosos.

En el vídeo revela que en el momento de hacer las fotos del parto de su hija no pensó que iba a compartirlas, pero luego pensó que sería muy interesante que se viera cómo es un parto real.

Egologia El Nacimiento De Mi Hija 2005 1

En las imágenes se ve a una mujer que acaba de parir, sonriendo, desnuda, ensangrentada, sosteniendo a su bebé en brazos todavía unidas por el cordón umbilical y con la placenta a su lado. Toda la escena sobre un fondo blanco, que genera aún mayor impacto.

Ana ha querido compartir su propia experiencia y a la hora de hablar sobre la exposición de su intimidad en un momento tan especial, da una respuesta que me ha parecido muy interesante y os la comparto a continuación:

"Me expongo tanto como se expone el expectador, porque yo expongo mi experiencia, pero el expectador puede estar exponiendo también sus prejuicios, su rechazo a lo desconocido o su empatía y su admiración".

Os dejo con el vídeo. Que lo disfrutéis.

Vía | Ana Alvarez Errecalde

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir