Compartir
Publicidad
Publicidad

Una visión de cómo puede ser la educación de los peques en el año 2111

Una visión de cómo puede ser la educación de los peques en el año 2111
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vídeo que se puede ver más abajo, es una producción del año 2012, extraída del programa Discovery Science, intenta predecir cómo será la educación en el año 2111 presentando los modelos educativos de Corea del Sur, fuertemente basados en la tecnología, y los de Finlandia, con gran foco en la pedagogía aportada por el profesor que actúa como educador y guía de los niños en su proceso de formación. En los diez minutos que dura el vídeo aparecen declaraciones de Martín Varsavsky que también ha aparecido con anterioridad en Peques y Más por su visión, entre otras, de cuáles deberían ser las asignaturas que se deberían enseñar en secundaria.

Creo que en menos de un año que ha pasado desde la publicación del vídeo estamos más cerca de conseguir ese escenario que se predice como futurista. Y es que a la velocidad que se desarrolla la tecnología, se implanta en los colegios y la absorben los niños, se puede decir que el aprendizaje con técnicas y herramientas que se apoyan en Internet ya es posible conseguirlo.

Me interesa más el modelo finlandés en el que se pone énfasis en la colaboración, en el desarrollo cooperativo y que pone al profesor como centro de transmisión de conocimiento y de formación del estudiante haciéndole responsable de su educación. Y es que en Finlandia los profesores tienen una elevada formación con una gran competencia en técnicas pedagógicas y con autoridad reconocida por su experiencia y conocimiento.

Vía | Celestino Arteta Más información | Vídeo en YouTube En Peques y Más | La escuela finlandesa que tiene de especial Imagen | Leo-setä

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos