Publicidad

Se ha lanzado una versión mejorada para iPad de Isecuencias: la app de aprendizaje para niños con autismo

Se ha lanzado una versión mejorada para iPad de Isecuencias: la app de aprendizaje para niños con autismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fundación Planeta Imaginario ha lanzado una versión mejorada para iPad y la versión para Android de Isecuencias. Esta entidad es un centro de intervención temprana de niños y adolescentes con autismo/TEA de ámbito estatal, que también actúa en algunos países europeos.

Se trata de una aplicación de aprendizaje para niños con la que se trabajan cuatro áreas generales: hábitos de autonomía, eventos o actividades lúdicas, situaciones cotidianas y ecmociones. Isecuencias se puede usar tanto en el ámbito educativo como en el familiar, y entre sus finalidades está la mejora de las habilidades sociales y de reconocimiento de las emociones. Se sabe que en estas dos áreas las personas con Trastornos del Espectro Autista suelen tener especiales dificultades, y esta nueva app cubre un hueco muy importante, además de ser una de las escasas apps disponibles en español y catalán pensadas para personas con TEA.

Secuencias2
Ha sido especialmente diseñada para personas con estos trastornos, u otras necesidades educativas especiales, aunque también es válida para otros niños

Esta nueva versión incorpora además el alemán como nuevo idioma, y nuevas opciones en la configuración (como que el texto y la voz aparezcan antes o después de que la secuencia sea ordenada, o que que el usuario decida cuándo quiere que aparezca el premio).

Isecuencias permite practicar mediante distintos ejercicios con 100 secuencias diferentes sobre situaciones cotidianas a través de Tatus (el personaje principal) y sus amigos.

Más información | Planeta Imaginario, iTunes, en Facebook En Peques y Más | PIKTOplus: una herramienta comunicativa que se presenta en el Día de concienciación sobre el Autismo como sistema de comunicación, ¿Qué tal estás? es una aplicación educativa para que los niños estimulen su empatía, Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir