Publicidad

Os presentamos el único curso online para aprender mecanografía de forma lúdica

Os presentamos el único curso online para aprender mecanografía de forma lúdica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los niños aprenden más rápido, recuerdan más lo aprendido cuando juegan y se divierten y cuando comparten la experiencia con otros niños. El reto es cómo conseguir que los estudiantes aprendan conocimientos utilizando juegos. La diversión ante un juego hace que el cerebro del niño considere la actividad como relevante y le dedica más atención, además como existen recompensas el cerebro se adapta y aprende del acierto y del error o de la victoria o del fracaso. También el juego les motiva a practicar y repetir y volverlo a intentar aunque se fracase por eso los juegos son un buen vehículo para el aprendizaje de los peques y para aprovechar esa forma de hacer os presentamos a Mecanografia.com, un curso online único para aprender mecanografía de manera lúdica, diseñado especialmente para niños.

Mecanografía es un curso para niños que se realiza completamente a través de Internet. Se calcula que el tiempo mínimo estimado para la realización de este curso es de 15 horas y durante el curso, los alumnos van a la caza de un tesoro junto al capitán Forty y aprenden mecanografía durante el viaje. Cada vez que completan una serie de ejercicios progresan en la búsqueda del tesoro.

Aquí se puede ver un vídeo presentación del curso:

El curso está dividido en 30 lecciones que incluyen una explicación teórica, seguida de los ejercicios necesarios para que el alumno practique y aprenda paso a paso. En cualquier momento se puede acceder a las explicaciones de las lecciones anteriores. Tras realizar los ejercicios se ofrece al alumno la posibilidad de divertirse con juegos que le sirven de distracción, a la vez que, sin darse cuenta, practica y mejora las habilidades aprendidas. Con cada lección se descubre parte de una historia, una trepidante aventura de piratas que culmina con el descubrimiento de un gran tesoro. Mientras se entretienen con cada uno de los capítulos de la aventura, los alumnos pueden descansar y relajarse. La historia, narrada con voz y acompañada de imágenes, es atractiva para los alumnos y ayuda a mantenerles motivados. El precio del curso completo es de 74,95 euros, o sea, unos cinco euros la hora.

En un momento como el actual donde la utilización de interfaces basados en teclado son fundamentales para progresar en el trabajo me parece un coste muy bajo para el rendimiento que se le puede sacar a desarrollar este tipo de habilidades. Aún me sorprendo de ver cómo algunos niños se acercan a un teclado poniendo los dedos índices sobre el teclado frente a otros que rápidamente ponen las manos encima y progresan mirando sólo la pantalla y utilizando el mayor número de dedos posible.

Más información | Mecanografía.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir