Compartir
Publicidad

Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales

Los niños con autismo mejoran sus comportamientos sociales en presencia de animales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La revista ‘Plos One’ ha publicado los resultados de un estudio que examina las interacciones de niños con Trastornos del Espectro Autista en presencia de conejillos de indias.

Anteriormente se ha demostrado la capacidad de la presencia de animales para estimular la interacción social entre los seres humanos. Con esta investigación se evalúa cómo mejora la relación de estos niños con adultos y también con compañeros de clase, cuando estos animales actúan como facilitadores sociales. Marguerite E O’Haire y sus colegas de la Universidad de Queensland (Australia) también han demostrado que en comparación con la utilización de juguetes, los niños participantes tienen más ganas de hablar, están más dispuestos al contacto físico y son más capaces de mirar a la cara de su interlocutor.

De la misma forma, estos niños con autismo que han sido estudiados, muestran menos expresión de emociones que a veces se consideran negativas (como gemir o fruncir el ceño).

Estos resultados sugieren que la presencia de un animal puede aumentar significativamente los comportamientos sociales positivos entre los niños con TEA

Los investigadores afirman que los animales tienen la capacidad de ayudar a los niños con TEA a fomentar y mejorar interacciones con terapeutas, profesores u otros adultos. Y también que reducen el estrés que puedan sufrir estos pequeños en el entorno del colegio.

Parece que estos peques se sienten de esta forma más seguros, se muestran a gusto y mantienen conductas pro sociales.

Imagen | crimfants Más información | Plos One En Peques y Más | La hipoterapia es una alternativa terapeútica para potenciar la integración de los niños tutelados, Recomendaciones para mejorar la relación con papás y mamás de niños con autismo, De la relación humano / animal se derivan beneficios a nivel preventivo, psicológico o físico. Entrevista con Eva Domènec del CTAC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos