Publicidad

Let's Clan llega a la televisión pública para fomentar el aprendizaje del inglés entre los niños

Let's Clan llega a la televisión pública para fomentar el aprendizaje del inglés entre los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

TVE lanza dentro de su canal infantil Clan la iniciativa Let´s Clan. Se trata de una apuesta por fomentar el aprendizaje del inglés de los peques y para ello se ha llegado a un acuerdo de colaboración y asesoramiento con el British Council. El objetivo es llegar a la audiencia de entre 0 y 6 años y puedan practicar el inglés de forma natural viendo sus series favoritas en su idioma original. Y además, en otoño y con la vuelta al cole, Let´s Clan crecerá hasta convertirse en un contenedor semanal con formatos de producción propia en inglés, como Peter and Jack (con Manuel Higueras) y Work and Play de los Lunnis y series de Clan en su idioma original.

Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de televisión española, ha explicado en la presentación de la iniciativa que se pretende responder a la necesidad que plantea la sociedad española para ayudar y contribuir a la formación de idiomas en los peques.

En mi opinión es una gran oportunidad para potenciar Clan, dotarla de más utilidades y abrir nuevas oportunidades comerciales. Y si se completa la oferta multicanal, como así parece, para los dispositivos móviles estoy convencido de que los niños de las generaciones futuras se van a animar y mucho con el inglés.

Yago Fandino Lets Clan

Mark Levy, Head of English and Schools del British Council, se ha mostrado muy optimista y está convencido del valor educativo de la programación infantil en Let´s Clan sobre todo si se utiliza de manera interactiva.

Para que los niños se acostumbren a Let´s Clan el canal informará qué contenidos se pueden seguir en inglés, y así los peques se pueden animar a utilizar el sistema dual y ver los programas en inglés. Creo que ya hay muchos padres/madres que lo hacen así que fomentarlo y animar a los peques con alguna señal identificativa le vendrá bien a todas las familias.

Desde Clan también han informado que quieren llegar a los colegios y por eso en los centros escolares se informará de la existencia de Let´s Clan con la intención de que puedan usar sus contenidos como material pedagógico.

En otoño se lanzará Peter and Jack, se trata del proyecto educativo que presentará Manuel Higueras (aparece en el vídeo e imagen). Manuel es un maestro especialista en lengua extranjera y música. Durante las clases utiliza las canciones que él mismo compone para hacer más fácil a los más pequeños el aprendizaje del inglés, un método que trasladará al canal infantil de TVE. En esta tarea le ayudarán el mono Peter y el cuervo Jack.

También los Lunnis participarán con Work and Play, el espacio en el que enseñarán números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una sección muy divertida.

En este vídeo, extraído de televisión española, se explican algunos detalles adicionales del proyecto:

Más información | Clan Más información | British Council, Peter & Jack En Peques y Más | Que se plantee cerrar Clan me parece un error (artículo que se va haciendo viejo, afortunadamente)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio