Compartir
Publicidad

La primera aplicación sanitaria para niños con asma se llama 'Kids Beating Asthma'

La primera aplicación sanitaria para niños con asma se llama 'Kids Beating Asthma'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera aplicación sanitaria para niños con asma se llama ‘Kids Beating Asthma’, y de momento se puede ejecutar en los dispositivos iPad y iPhone, aunque ya está en marcha el desarrollo en otras plataformas.

Ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos, junto al Servicio de Pediatría del mismo centro. Hoy en día, y gracias a los diversos soportes de comunicación, los pacientes pueden gestionar su salud con relativa comodidad. Con ‘Kids Beating asthma’, los peques que sufran esta enfermedad respiratoria tendrán una gran ayuda para conocerla.

La aplicación dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes, dividido en 5 módulos de contenidos, en inglés y castellano.

Como estrategia de refuerzo en el aprendizaje se utiliza la gamificación, permitiendo que la aplicación se difererencie de otras iniciativas similares.

Así, se combinan puzzles, crucigramas y otros juegos como sopas de letras y pictogramas. Asmín y Asmina son los avatares que guían al niño por esta divertida aventura que ayuda a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

En definitiva de trata de un proyecto de formación para pacientes y familiares, que permite acceder de forma sencilla a los conocimientos que necesitan a fin de conocer la enfermedad.

También resulta muy útil para reconocer síntomas más frecuentes, y esto proporciona mucha información para poder tomar decisiones en momentos críticos.

Enhorabuena a los profesionales que han desarrollado esta app, y felicidades a la empresa MediaNet Software por colaborar con la Unidad de Innovación del Clínico San Carlos. Una gran labor que conjuga la tecnología con la ayuda en temas sanitarios, y que resultará de gran utilidad a muchas familias afectadas.

Vía | Clínico San Carlos Más información | iTunes, En Peques y Más | Se relanza la web Respirar para orientar a familias y entorno educativo en el diagnóstico precoz y ayuda a niños asmáticos, Un libro para conocer el asma y mejorar el bienestar de los pacientes: 'El asma en la infancia y la adolescencia', Recomendaciones de la SENP para tratar el asma en los colegios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos