Publicidad

Imagineer de Imaginarium anima a los peques a diseñar y a crear con impresoras en 3D

Imagineer de Imaginarium anima a los peques a diseñar y a crear con impresoras en 3D
Sin comentarios

Publicidad

En Imaginarium apuestan por la educación en tecnología y en conocimientos de programación y animan a los peques de primaria, hasta 4º curso, a participar en un concurso escolar. El reto es ser un maker, esto es, diseñar y crear tres tipos de juguetes en 3D diferentes. Una vez diseñado, hay que comprarlo y en Imaginarium lo imprimirán y lo enviarán.

El objetivo es hacer que los niños aprendan a construir sus propios juguetes utilizando una aplicación específica de Imaginarium. Y además quiere impulsarlo y dinamizarlo mediante dos concursos, uno para socios del Club llamado Club Imaginieer Challenge y otro para colegios, School Imaginieer Challenge. El concurso individual es hasta el 28 de octubre así que corred y apuntad a los peques y el de colegios es hasta el 15 de diciembre de 2014, así que aún hay tiempo para organizarse.

Se puede construir un coche como si estuviéramos en un taller, hay que elegir el chasis, los alerones y darle vida con decoración personalizada. Cuando lo recibamos en casa podremos montar y pintar la maqueta recibida. En Imaginarium asegura que puede correr solo. Además se puede diseñar una medalla o una joya, por ejemplo, una pulsera con la forma que queramos e incorporarle la decoración que queramos con formas, letras, etc.

La forma de trabajar es con una aplicación en flash con diseños predefinidos aunque para nuestros hijos es toda una sorpresa y una facilidad para conseguir resultados espectaculares. Después de elegir el diseño final, se paga, e Imaginarium se encarga de hacerlo llegar al comprador.

Me parece una estupenda idea la de Imaginarium porque une muchas experiencias que han tenido éxito en otras empresas de forma separada. Me parece que podríamos llamar a esta iniciativa una especie de Imaginarim First League Impresión 3D, porque los peques tienen que diseñar, construir, competir y además desarrollan habilidades STEM que ya sabemos que son muy demandadas y necesarias. Y por supuesto Imaginarium sigue ofreciendo a los niños experiencias de juego muy novedosas, actualizadas y les prepara para un futuro en el que los juguetes se los construirán los niños.

Más información | Imaginarium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir