Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las utilidades de una tableta en el entorno educativo

Estas son las utilidades de una tableta en el entorno educativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A qué niño no le gustan los dispositivos con pantalla tactil?, pensando concretamente en las tabletas, están resultando ser no sólo un recurso de ocio, sino también una herramienta de trabajo que en algunos centros educativos adoptan para facilitar el acceso a la información y mejorar la gestión de diversas tareas.

Se viene observando también una tendencia (no generalizada, más bien incipiente) a sustituir libros de texto por tablets, tanto en colegios convencionales como en otros ejemplos de centros innovadores, de entre los cuales se puede citar el de las escuelas Steve Jobs de Holanda, del que nos ha hablado recientemente Marcos.

Desde aquí queremos presentados un informe reciente que ha realizado la consultora Nielsen, para darnos a conocer a grandes rasgos los principales usos que las familias dan a estos dispositivos dentro y fuera de casa

Nielsen estudia a consumidores en más de 100 países, lo que permite ofrecer una visión completa de las tendencias y hábitos en todo el mundo, para ellos es importante conocer lo que los consumidores desean, y lo que compran. Desconozco los términos en los que se ha realizado el estudio, y la cantidad de personas a las que han preguntado, lo cual puede - obviamente - restarle validez, pero parece que el 78 % de los padres encuestados (en los hogares en los que hay tablet) dejan que los niños menores de 11 años jueguen con esta herramienta; y además el 54 % manifiesta que sus hijos le dan un uso educativo al dispositivo.

El motivo principal por lo que existe un 20 % de familias que no permiten a los niños interaccionar con la tableta, es la falta de contenidos educativos

Y ya fuera de casa, un 71 por ciento de niños en edad escolar, estarían interesados en acceder a los libros de texto desde la tablet. Pero además en los casos en los que sí que se hace uso de ellas en el aula, las actividades para las que los niños de más de 13 son: buscar en Internet (51 %), leer libros (42%), tomar notas (40%) y completar tareas (30%).

Gráfico Nielsen

En la tabla se encuentran todos los usos que de las tabletas se hacen en las escuelas. Y ahora faltaría contrastar si los resultados del informe se ajustan de algún modo a la realidad cotidiana, desde luego yo personalmente no conozco familias en las que no se comparten estos medios tecnológicos con los niños.

Imagen | Devon Christopher Adams Fuente | Nielsen En Peques y Más | ¿Cómo educar a los niños en el uso de smartphones y tablets?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos