Publicidad

Colorín Coloreado edita libros personalizados con las imágenes reales de los peques como protagonistas

Colorín Coloreado edita libros personalizados con las imágenes reales de los peques como protagonistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Colorín Coloreado es un proyecto de Cristina Marcos Rocha y de Xabier Olza, creativa publicitaria y dramaturgo respectivamente, que permite conseguir cuentos fotográficos personalizados. Su propuesta es crear cuentos inéditos en los que el peque es el protagonista, no sólo en la trama de la historia sino también en las imágenes que la acompañan. Para conseguir el libro es necesario realizar una divertida sesión fotográfica en un estudio de fotografía en la calle Gran Vía de Madrid. Posteriormente, las imágenes son tratadas y retocadas digitalmente para hacer que los peques aparezcan en un entorno imaginario y casi siempre mágico. Por ejemplo los niños pueden aparecer montados en un unicornio, hablando con osos, peleando con dragones o compartiendo tareas entre las setas con los gnomos.

El reto de Colorín Coloreado es incentivar y motivar la lectura en los niños y también reforzar su autoestima además de que ofrece un bonito recuerdo para toda la vida. El libro ofrece imágenes de alta calidad y con un formato de cuento atractivo, con tapa dura o blanda. El cuento que se ofrece tiene 48 páginas y por 55 euros se puede conseguir un libro con tapa blanda con la sesión de fotos profesional en el estudio incluida. La opción de encuadernación en tapa dura acolchada incrementa el precio en 6 euros.

Colorin Coloreado

Colorín Coloreado utiliza técnicas fotográficas profesionales: cromas, iluminación, retoque digital, etc. para hacer participar de forma activa a los peques en historias mágicas. Cristina Marcos y Xabier Olza trabajan en su estudio situado en la Gran Vía de Madrid y es aquí donde estos jóvenes emprendedores convierten una sesión fotográfica real en una narración sorprendente. Y es que animan al niño a interactuar con duendes, hadas, trolls y muchos más personajes que posteriormente se podrán ver y disfrutar en el cuento. Cristina y Xabier tienen una amplia trayectoria con abundante experiencia en el mundo audiovisual y en el teatro infantil y saben cómo incentivar y motivar a la lectura a los más pequeños.

Me gusta su propuesta de producto novedoso que anima a construir un álbum fotográfico que se presenta como un cuento o viceversa. Y estoy seguro de que la propuesta no sólo puede dirigirse a los niños y que seguro que a muchos mayores nos gustaría también participar en las historias con nuestros hijos o incluso tener nuestras propias historias "de mayores".

En su página en Internet tienen además todos los tipos de cuentos por temática y edades. Y para conocer más el proyecto se puede ver el siguiente vídeo promocional con una producción espectacular:

Les deseamos mucha suerte a Cristina y a Xavier en su proyecto y estoy seguro de que tendrán muchos éxitos porque su propuesta llama a despertar la imaginación y la afición por la lectura de los niños además de hacerles muy felices al convertirlos en los protagonistas absolutos de la historia.

Más información | Colorín Coloreado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir