Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 1 al 6 de mayo en Peques y más

Resumen de la semana del 1 al 6 de mayo en Peques y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos celebrado el día de la Madre y hemos presentado por qué ser madre es un plus. También hemos conocido el libro Lo que hacen las madres... que aporta una visión inteligente a las madres y para que tenga presente a su familia le hemos enviado un recmember de felicitación. En el día mundial del asma hemos aprovechado para realizar una entrevista a Soledad Román que nos ha explicado que la exposición a contaminantes ambientales se relaciona con un incremento de afecciones respiratorias. También hemos presentado el enorme éxito de la iniciativa Jaque mate al fracaso escolar en el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini y nos hemos divertido con la respuesta de los niños del siglo XXI ante lo que es un walkman, un dispositivo muy famoso a finales del siglo XX. Y más sobre el impacto de la tecnología porque uno de cada dos niños menores de 18 años tiene un smartphone en España. Aunque la semana también nos sirvió para hablar de muchas más cosas:

En la salud comentamos que se está produciendo resistencia a los antibióticos en siete bacterias responsables de infecciones comunes graves. Hemos conocido la iniciativa Baile con el porvenir, una canción de concienciación sobre la donación de médula. Y hemos hablado de la epilepsia en niños para ayudarnos a reconocer una crisis de ausencia.

En el tiempo de ocio hablamos de que las regiones de Pays de la Loire y Bretaña esperan a los apasionados a la bicicleta. Hemos celebrado el día de Star Wars y hemos hablado de que se va a rodar el episodio VII de la Guerra de las galaxias que se estrenará en el 2015 y además nos hemos ido a ver a Darth Vader y a varios Soldados Imperiales a la Disney Store de La Vaguada. En el Zoo Aquarium de Madrid están de enhorabuen porque la cría de gorila se llamará Gaika después del proceso de votación entre los admiradores. Y la película Pancho, el perro millonario, ya tiene disponible el tráiler promocional que presenta muchas situaciones cómicas con muchos detalles para los peques. Para los que viven en Barcelona y alrededores, no dejes que tus hijos se pierdan la Fiesta Infantil Mapendo del próximo 11 de mayo.

Sobre responsabilidad esta semana hemos visto que en el Reino Unido advierten sobre la pérdida de habilidades en los niños debido a la sobreexposición tecnológica. También hemos comentado que hay que trabajar para construir una sociedad que sepa integrar a las adolescentes embarazadas. Y presentamos la aplicación de Sesame Street para ayudar a los niños a mantener la calma ante la frustración. También hablamos de las reformas legislativas de protección a la infancia y de la prohibición de trabajar con niños para los condenados por delitos sexuales. Además comentamos qué trabajos van a ser realizados por los robots en el futuro. Y en Miximons han celebrado el primer aniversario inaugurando su sección editorial con libros sobre maternidad.

En la educación hemos realizado una entrevista al Curiosity Laboratory en el que los pequeños científicos aprenden mientras se divierten. También hemos conocido a Gerardo y los cuentos de la abuela o cómo la unión hace la fuerza para resolver los conflictos. Y volvimos a recuperar a lo muñecos de maneras idiotas de morir (Dumb ways to die) que ahora hacen una parodia sobre el mundo del trabajo en la publicidad. Hemos reflexionado sobre las vacaciones escolares de verano y nos hemos preguntado si son excesivas o es que tenemos dificultades para conciliar. Y para los peques que empiezan a tener ideas abstractas presentamos los conceptos básicos de economía que ofreció a los alumnos el Premio Nobel en su discurso de Berkeley. Y para terminar el bloque de educación hemos presentado la escuela Blue School de Nueva York en la que se aprende experimentando.

En compras os hemos presentado algunos regalos de primera comunión con el diario electrónico Kidisecrets Photo y la cámara de fotos Kidizoom Touch. Y nos ha gustado mucho presentar a Evgeni que es conocido como Cardboard Dad.

Y hasta aquí nuestra recopilación semanal, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen.

Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio