Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hoy nos quedamos en casa: ideas para entretener a los peques

Hoy nos quedamos en casa: ideas para entretener a los peques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque el frío no es un impedimento para salir a la calle con los más peques, hay días en los que el tiempo o los virus hacen imposible salir de casa con ellos. Sabemos que mantenerles entretenidos durante todo un día puede resultar agotador.

Por eso os proponemos una tanda de estimulantes actividades de interior que podéis hacer con los pequeñines de la casa para que se diviertan y puedan moverse un poco. Así ellos estarán entretenidos y las horas no se les harán eternas sin poder salir de paseo.

Manualidades para peques

No es casualidad que los profesores realicen este tipo de actividades con sus alumnos más pequeños. Según los docentes, las manualidades tienen muchas ventajas para los niños. Los trabajos manuales estimulan el aprendizaje del niño en varias facetas: desarrollan la psicomotricidad fina y la imaginación, aumentan las habilidades creativas de los peques, les relajan, les ayudan a concentrarse y les sirven como vehículo de expresión emocional.

Las manualidades estimulan el aprendizaje del niño

Además, por supuesto, son muy divertidas. Por eso son una alternativa fantástica para pasar una tarde lluviosa en familia o la mañana de un domingo aburrido.

Los niños pequeños se entretienen mucho modelando plastilina, pintando con los dedos, coloreando con ceras de colores, rellenando botellas de plástico con arena o legumbres de diferentes colores, enhebrando cuentas grandes de madera con hilos de lana para hacer collares y alegres guirnaldas o jugando con pegatinas.

Cocinar algo rico junto a ellos

La cocina es un lugar fascinante para los peques y tiene múltiples beneficios para ellos. Aunque debemos tener cuidado para que no se hagan daño con nada y mantenerles alejados de los fuegos, sartenes y ollas; hay recetas sencillas que podemos preparar con su ayuda. Por ejemplo, un bizcocho casero.

La cocina divierte a los niños y tiene múltiples beneficios para ellos

Las recetas sencillas que permiten a los peques trabajar con las manos estimulan sus sentidos. En su primera etapa de crecimiento, los niños desarrollan todos sus sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Por eso explorar el mundo de la cocina resultará motivador y fomentará su proceso de aprendizaje.

Al realizar tareas culinarias sencillas como amasar, remover, verter líquidos o mezclar ingredientes, los niños se divierten explorando nuevos aromas, sabores y texturas mientras desarrollan sus destrezas motoras finas y gruesas. Además, sentirse útiles ayudándote y jugar a hacer "cosas de mayores" aumenta su estado de ánimo y su nivel de autoestima.

Que los niños participen en las tareas de la cocina manipulando alimentos les tienta a probar recetas y alimentos que de otra manera no probarían, ampliando de esta forma la variedad de su dieta.

No te olvides de ir explicándole a tu hijo todo el proceso mientras cocináis juntos. Así también irá aprendiendo el nombre de cada cosa o ingrediente que uséis y fomentarás que vaya aumentando su nivel de lenguaje y su vocabulario.

cook

Ver una peli con los peques

Seguro que hay muchas películas infantiles que estáis deseando compartir con vuestros hijos. Escoger una historia de dibujos animados con moraleja os permitirá educar a vuestros peques en valores mientras se divierten con las aventuras de sus personajes favoritos.

Escoger una película infantil que eduque en valores a los niños

Que los niños vean demasiada televisión no es bueno para ellos, pero hay un momento y lugar para cada cosa y un día de obligado encierro en casa es una ocasión estupenda para reunir a toda la familia y utilizar el cine como excusa para pasar tiempo juntos.

La clave está en encontrar el equilibrio: si alternamos una sesión de dibujos con otras actividades estimulantes, con el tiempo los peques sabrán apreciar el valor justo de cada cosa y dedicarle el tiempo adecuado a cada una de ellas.

Sacar partido de los juguetes de interior

Jugar es importante para los niños. Por medio del juego es como ellos aprenden las cosas y se relacionan con el mundo que les rodea. Hay multitud de juguetes de interior en el mercado, pero no todos son igual de adecuados para los niños.

Los juegos de mesa cooperativos, los juguetes educativos o de simulación y los muñecos interactivos potencian el desarrollo y el aprendizaje de los pequeños. También hay juguetes de interior que sirven para hacer ejercicio y que los peques se muevan un poco precisamente cuando no pueden disfrutar del aire libre.

Jugar es importante: los niños aprenden jugando

Baby Rodeo de Chicco es un correpasillos evolutivo cuatro en uno: un balancín, un correpasillos, tiene un centro de actividades con luz y sonido en la cabeza y también es un divertido caballo interactivo que estimula el juego y la actividad física del niño.

Full

También es un caballito con el que pueden interactuar como si fuera un caballo de verdad y responde a los estímulos de los peques con acciones y sonidos: al acariciarle, abre y cierra los ojos; y si le dan de comer su zanahoria, hará como que mastica. Así el peque puede aprender la relación de causa-efecto y potenciará su sensibilidad hacia los animales.

Con este variado repertorio de ideas seguro que os resultará tan fácil como divertido entretener a vuestros peques en casa cuando el tiempo o los virus os impidan salir a pasear a la calle con ellos. Realizando actividades estimulantes los niños no echaran en falta el parque durante unos días.

En Momentos Chicco

Imágenes | iStock / soleg / prostooleh.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos