Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Derechos del niño, para niños

Los Derechos del niño, para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 20 de noviembre, además de las elecciones generales en España, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Niño, una fecha especial de la que os hablamos año tras año. En esta ocasión os presentamos una interesante publicación, los Derechos del niño, para niños, que Save the Children destina a los más pequeños.

Se trata de una versión adaptada de los Derechos para niños de seis a ocho años pero que podemos leer incluso junto a los más pequeños, porque su atractiva presentación y sus propuestas participativas, con espacios para dibujar, también les gustarán.

Conceptos importantes como la naturaleza, la salud, la educación... van desfilando por las páginas de este bonito libro que podemos leer online junto a los peques, y si lo deseamos podemos imprimirlo (al menos las páginas en las que hay espacio para que ellos escriban o dibujen).

El librito empieza con la definición de "derechos" en un lenguaje adaptado a los niños y propone actividades para reflexionar en el colegio o en casa. Nos recuerda lo más importante:

Todas las niñas y niños de 0 a 18 años tenemos una ley internacional que nos protege: la Convención sobre los Derechos del niño. Todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos. Eso quiere decir que los gobiernos, las familias y todas las personas que nos rodean deben protegernos y tratarnos bien.

Estoy convencida de que los Derechos de los niños estarán más cerca de lograrse para todo el mundo en el futuro si son ellos, los que hoy son niños, los que toman conciencia de su importancia. Y qué mejor modo de empezar a conocerlos cuando son pequeños, gracias a esta adaptación de los Derechos del niño para niños.

Sitio Oficial | Save the children En Bebés y más | Derechos de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos