Lego venderá sus Braille Bricks para que aprender braille sea divertido y accesible para todos

Lego venderá sus Braille Bricks para que aprender braille sea divertido y accesible para todos
Sin comentarios

El grupo Lego ha anunciado que dará un paso más allá en su política de inclusión, y en respuesta a la gran demanda a nivel global, los ladrillos en braille se podrán adquirir por primera vez en comercios en España en 2024.

Hasta ahora únicamente se utilizaban para dinámicas escolares con niños y niñas con dificultades visuales en centros de educación, pero a partir del próximo mes el nuevo set LEGO Braille Brick estará disponible para el público general en inglés y francés. Y el año que viene se lanzará en español, italiano y alemán.

¿Cómo son los ladrillos Lego Braille?

Los bloques de Lego Braille Bricks llevan letras, números y símbolos tanto en braille como impresos en cada ladrillo, diseñados para que cualquier persona que sienta curiosidad por el braille, ya sea ciega, con visión parcial o vidente, pueda divertirse conociendo el sistema braille de una forma lúdica e inclusiva.

Son 287 ladrillos que vienen en cinco colores (blanco, amarillo, verde, rojo y azul), y son completamente compatibles con los ladrillos Lego tradicionales. Los tacos de cada ladrillo están dispuestos de forma que se correspondan con los números y letras del sistema braille, con la versión impresa del símbolo o letra situada debajo de las tachuelas.

Los Lego Braille Bricks están diseñados para que cualquier persona que sienta curiosidad pueda divertirse conociendo el sistema braille de forma lúdica e inclusiva.

Pensando en la inclusión de los niños con problemas visuales

El éxito de los bloques en braille en los centros educativos ha sido tan positivo que decidieron abrirlos para un público más amplio y permitir que todos los niños y niñas a partir de seis años y las familias se familiaricen con el braille.

Rasmus Løgstrup, diseñador jefe de LEGO Group para LEGO Braille Bricks, ha declarado:

"El juego tiene el poder de cambiar vidas: cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estamos encantados con la acogida que han tenido los LEGO Braille Bricks en los centros educativos. Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo”.

El set también incluye dos placas base para construir y se presenta en un embalaje con relieve en braille. Para mejorar la experiencia de juego y favorecer el desarrollo de las habilidades previas al braille, en LEGO.com hay disponible una serie de juegos de iniciación que enseñan a los jugadores a orientar, fijar y apilar los ladrillos a través de juegos tan conocidos como “Piedra, Papel o Tijera”, en los que pueden participar todos los miembros de la familia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio