Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso de los ordenadores para aprender más y mejor

El uso de los ordenadores para aprender más y mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo hablábamos del proyecto Mátic llevado a cabo por Toshiba y la escuela infantil La Salle Bonanova de Barcelona en el cual se dotada a cada niño de tres años con un tablet PC para utilizar en clase.

Han elaborado un estudio con 52 niños sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de niños pequeños y los resultados son espectaculares. Sin duda, la tecnología favorece el aprendizaje.

El 84,6% de los alumnos que han usado los tablets PC finalizaron la evaluación de trimestre en matemáticas con una puntuación de notable (7 ó más sobre 10) frente al 57,7% de los alumnos de la clase ordinaria.

Además, ha sido más notable el nivel de superación y evolución personal de los alumnos que han usado herramientas tecnológicas.

Otra de las ventajas es que las clases han sido más eficaces con ayuda de la tecnología, ya que los niños que usaron los ordenadores portátiles realizaron cuatro veces más ejercicios mientras que los profesores redujeron a la mitad el tiempo de explicación y de corrección.

Con respecto a las notas, los alumnos realizaron una evaluación inicial y otra final de matemáticas. Los que usaron los ordenadores portátiles incrementaron la media de 3,4 a 8,5 mientras que los alumnos de clase ordinaria sólo pasaron de 4,7 a 6,9 puntos.

No cabe duda que se viene una nueva forma de aprender. Nuestros niños han nacido en plena era digital y por ende, las herramientas de aprendizaje van acorde a su tiempo. Como dije en su momento, no creo que reemplace a los materiales de toda la vida (plastilinas, lápices, colores) sino que suma una nueva variante más avanzada.

Vía y foto | Noticiasdot En Bebés y más | Tablet PC para enseñar a niños de 3 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos