Compartir
Publicidad

Ruta con niños: excursión a Son Real por la costa de Mallorca

Ruta con niños: excursión a Son Real por la costa de Mallorca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os propongo un plan diferente para vuestra visita a Mallorca, una excursión con niños a Son Real. Se trata de una finca en la costa norte de la isla, un itinerario por el litoral en el que recorrer una antigua posesión o conocer una necrópolis.

Nosotros realizamos la excursión por la costa virgen, partiendo de la playa de Son Bauló, en un camino señalizado de arena y rocas, por lo que habremos de llevar un calzado adecuado y escoger un día o un horario en el que no haga demasiado calor, así como ir bien protegidos del sol.

Por el camino, algunas pequeñas zonas son aptas para el baño, pero en general hay rocas y el acceso al mar no es fácil. Llegamos a la necrópolis tras una media hora de paseo y allí tenemos los restos de unas 110 tumbas de entre los siglos VII y I a.C.

Desde aquí se disfruta de una buena vista panorámica de los cabos Pinar y Ferrutx, y de la isla Des Porros, situada frente a la necrópolis y que también alberga yacimientos arqueológicos. Con suerte, los peques podrán curiosear en los trabajos de los arqueólogos que aquí siguen investigando.

Senderismo con niños Mallorca

Si queremos continuar la excursión, nos alejamos un poco de la costa y tierra adentro nos dirigimos por alguna de las pistas llanas a las casas de Son Real, una finca agrícola tradicional.

La posesión es una antigua finca con casa, establos, iglesia... Se puede visitar un pequeño centro de interpretación y museo y parte de los terrenos, con sus higueras centenarias. Hay un pequeño jardín botánico con muchas plantas aromáticas y especies endémicas. También podemos ver junto a la casa a los animales de granja (cerdos, gallinas, ocas...) ¡Ojo que a veces se escapan!

En definitiva, la excursión se puede hacer a pie por la costa desde la playa de Son Bauló (Ca'n Picafort) o partiendo desde la finca de Son Real, donde realizarla caminando o en bicicleta (hay préstamo gratuito, y disponen de bicicletas con asiento para bebés y niños pequeños) en sentido contrario hasta la costa, y entonces ver la necrópolis y seguir a la playa de Son Bauló.

Finca de Son Real
Finca de Son Real - Mallorca

Hacer la excursión completa nos puede llevar toda una mañana o una tarde, hay que tener en cuenta que si hacemos el recorrido completo son unos 8'5 kilómetros y con niños tardamos alrededor de tres horas a buen ritmo.

Tal vez volver al inicio se puede hacer muy cansado, por ello la opción de la bicicleta o hacer solo "media excursión" (de la playa o la finca hasta la necrópolis, y volver al punto de partida) es la mejor con niños pequeños.

La hagáis como la hagáis, espero que disfrutéis de esta excursión con los niños por la costa norte de Mallorca a Son Real cuando vayáis de vacaciones a Mallorca. Playa, naturaleza, paisajes e historia, despertarán la curiosidad de los niños y aprenderán mucho.

Más información | Senderos de Mallorca Fotos | Eva Paris En Bebés y más | Ruta con niños: los cañones del Turia y los puentes colgantes de Chulilla, Consejos para pequeños excursionistas, Visita con niños a la Albufera de Mallorca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio