Publicidad

Actividades para niños en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Actividades para niños en el Museo Marítimo Ría de Bilbao
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si aún no conoces este museo del que os hablamos hoy, el mes de noviembre será tu oportunidad. El Museo Marítimo Ría de Bilbao está de aniversario y quiere celebrarlo a lo grande con actividades para niños y para todos los públicos.

Del 1 al 25 de noviembre se podrá visitar en el Museo Marítimo una réplica de la fragata que el Zar Pedro el Grande mandó construir en 1703 (los niños menores de cuatro años entran gratis; para el resto, cuesta 3 euros). Para sentirse como un verdadero marinero...

El día 23 de noviembre se celebra el Día del Navegante, con muchas actividades destinadas al público familiar: juegos tradicionales, manualidades marítimas, espectáculo de títeres, chocolatada y txiki disco para los más marchosos...

Los fans de Playmobil no se pueden perder la exposición permanente "El Museo según los clicks de Playmobil", que cuenta con seis dioramas en los que los clicks representan algunas de las temáticas más importantes de la exposición (un naufragio, un ataque pirata, la botadura de un barco...).

Los fines de semana, mediante reserva previa, se habilitará un Aula Didáctica para realizar diversas actividades infantiles complementarias a la exposición permanente de los Playmobil. A partir de diciembre, los niños de cinco años en adelante podrán participar en una divertida Gimkana Pirata.

El Museo también organiza talleres infantiles con el objetivo de acercar a los más pequeños al patrimonio y cultura marítima, de una forma lúdica y participativa. Esos talleres se complementan con visitas guiadas, a modo de juego de pistas, a las exposiciones del Museo.

El Museo abre en invierno de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. En horario de verano abre de martes de domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los martes hay entrada gratuita y lo menores de seis años entran gratis todos los días.

Sin duda una oportunidad única de acercarse a conocer en la celebración de su décimo aniversario el Museo Marítimo Ría de Bilbao con alguna de sus actividades para niños. Una visita para no perderse en nuestro recorrido por la ciudad.

Vía | El Correo Sitio Oficial | Museo Marítimo Bilbao Foto | Alex yosifov en Flickr-CC En Bebés y más | Visita con niños al Museo Marítimo del Cantábrico en Santander

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir