Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vuelta al cole: trayectos seguros y niños felices

Vuelta al cole: trayectos seguros y niños felices
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Tras las vacaciones, los peques retoman los horarios y toca levantarse temprano para ir al cole. Tendréis que organizaros para que les dé tiempo de sobra a desayunar, vestirse, lavarse y peinarse, y empecéis el día sin estrés. Si sois de los padres que les lleváis en vuestro coche particular, el trayecto en el automóvil puede ser muy divertido a pesar de los atascos. Todo depende de cómo lo planifiquéis, pero eso sí, aseguraos de que vuestro peque siempre viaja correctamente sentado en un sistema de retención infantil.

Sin prisas y bien amarrados a la silla

Las prisas son malas en el coche. Es preferible madrugar media hora más que salir todos nerviosos y conducir a toda velocidad para no llegar tarde. Esos treinta minutos extra unos días nos servirán para no retrasarnos ante cualquier imprevisto y otros se pueden aprovechar para estirarnos en la cama y hacernos unos cuantos mimos, nada mejor para empezar bien el día.

Una vez en el vehículo, lo más importante para la seguridad del niño es utilizar un Sistema de Retención Infantil homologado (S.R.I.), cuyo uso es obligatorio. A la hora de elegir el S.R.I. guiaros por el peso y el tamaño del niño, no por la edad. Si pesa entre 15 y 36 kilos (de 4 a 12 años aproximadamente) necesita una silla del grupo 2 y 3, como Oasys 2-3 Fixplus de Chicco, que se adapta al crecimiento de vuestro hijo porque se ajusta en altura y anchura.

Con este tipo de sillas para "mayores", el cinturón debe pasar por encima de la clavícula del niño, sobre el hombro, sin tocar el cuello, y la banda inferior del cinturón debe estar por encima de las caderas, sobre los muslos, nunca sobre el estómago.

Tan importante como elegir el sistema de retención adecuado e ir correctamente amarrado es fijar este dispositivo firmemente para conseguir estabilidad, algo previsto en la silla Oasys 2/3 FixPlus mediante el uso combinado de las correas de seguridad y de los conectores rígidos FixPlus.

Caract1

Para que el niño viaje cómodo reclinad el respaldo y ajustad la anchura del asiento. Los refuerzos laterales del reposacabezas no solo protegen, a la vez vienen fenomenal para apoyar la cabecita. Vestidle con una ropa cómoda, holgada y que no le dé calor, tal vez el abrigo le sobre.

Compartid las canciones de vuestra infancia

Todos conocemos las canciones de Cantajuegos y similares para los niños, pero ¿y si aprovecháis los trayectos para compartir con ellos las que formaron parte de vuestra infancia? Seguro que os traen muy buenos recuerdos y los peques se lo pasarán en grande aprendiéndolas.

En Spotify encontraréis listados como "Yo fui a EGB" o "A mis niños de 30 años" que recopilan las canciones que escuchábamos de pequeños. También podéis ponerles hits de vuestra época a través de la web Retrojam: donde indicando tu fecha de nacimiento aparecen varias playlists para escuchar en Spotify con los temas que sonaban por entonces.

Más apuestas seguras para distraerles en el coche: el juego del Veo Veo, las palabras encadenadas o, mejor aún para estimular la creatividad, las historias encadenadas en las que tú comienzas una historia y el resto de las personas la continúan por turnos. ¡Superdivertido! En el post de Cómo conseguir que dejen de preguntar "cuándo llegamos" en el coche, encontraréis muchas más ideas.

¿Preparados para la vuelta al cole?

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos