Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Paseos en brazos, paseos más felices

Paseos en brazos, paseos más felices
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

¿Cuántas veces habremos oído a nuestras madres o abuelas reñirnos por llevar a nuestro bebé en brazos? “No lo acostumbres que luego sólo querrá brazos” nos advertían. Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, no llevan razón. Numerosos estudios demuestran que tanto para el bebé como para los padres abusar de esta costumbre es beneficioso física y emocionalmente.

Ventajas de llevar a tu bebé en brazos

Una de las primeras cosas que aconsejan las matronas a las madres que acaban de dar a luz, además de la de la lactancia materna, es la de coger al recién nacido en brazos y dejarlo reposar cuerpo con cuerpo el máximo tiempo posible. De esta manera, el bebé acabará relajándose al sentir el calor, olor y el latido del corazón de su mamá, el único ser que conoce y del que siente dependencia de manera instintiva.

Si el bebé tiene hambre, dolor de barriga, sueño o calor se lo transmitirá a sus padres a través del llanto, pues es la única manera que tiene de comunicarse con ellos. Lo natural sería entonces que los padres lo cogieran y trataran de solucionarle su malestar. “Lo vas a malcriar” te diría tu abuela al verte cogerlo en brazos. Pues la próxima vez que te veas en esa situación, coge en brazos a tu bebé y explícale a tu abuela que:

  • Son más felices y lloran menos. Está demostrado que los niños que pasan más tiempo en brazos a la larga lloran menos y son más felices. Esto tiene una explicación sencilla y es que han tenido la oportunidad de disfrutar del cariño, afecto y protección de sus padres desde el mes 0 de vida y se sienten queridos y más seguros de si mismos.
  • Tienen mayor capacidad para desarrollar su mente. Al ir en brazos, ven el mundo desde la misma perspectiva que la persona que lo porta. Si nos giramos porque un ruido ha llamado nuestra atención o si hablamos con la gente que nos encontramos a nuestro alrededor, el bebé formará parte de esa socialización.
  • Cq5dam Thumbnail 600 600

  • Desarrollan mejor su columna vertebral. La posición en rana con la que llevamos al bebé con un portador como el Marsupio Close to you de Chicco es ideal para el correcto desarrollo de la columna vertebral. Además también se ha demostrado que mejora la flexibilidad de las extremidades.
  • Evita la plagiocefalia. La plagiocefalia es un problema que consiste en el aplastamiento de la parte posterior del cráneo por pasar demasiado tiempo apoyado al estar tumbado boca arriba, un problema que evitaremos si cogemos más a menudo a nuestro bebé.
  • También evita una de las peores pesadillas tanto del recién nacido como de los padres: los cólicos de gases que se producen al, por ejemplo, tragar demasiado aire mientras el bebé come.
  • Istock 000064265737 Large

    El Marsupio Close to You de Chicco se puede utilizar desde los 0 meses hasta los 15 kg ya que tiene hasta 3 posiciones y una sujeción abdominal ideada para distribuir el peso de manera equilibrada.

    Con él los padres podrán realizar otro tipo de actividades al mismo tiempo que llevan a su bebé protegido en sus brazos. Se acabaron los obstáculos arquitectónicos con los que nos encontramos fuera de casa y que suponen un dolor de cabeza cuando llevas a tu bebé con el carrito. Actividades cotidianas como coger un autobús, subir en metro o realizar algunas tareas domésticas, ya no serán un impedimento.

    En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos