Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Operación vacaciones de Navidad: 5 planes fantásticos para disfrutar en familia

Operación vacaciones de Navidad: 5 planes fantásticos para disfrutar en familia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

¡Por fin vacaciones! Este primer trimestre se nos ha hecho muy largo, pero llegan las vacaciones y tenemos tiempo para celebraciones, visitas a museos y exposiciones, juegos en casa, comidas con amigos y planes de viaje para disfrutar en familia. Ni el frío ni la distancia nos van a detener a la hora de realizar escapadas cortas llenas de propuestas interesantes, con las que disfrutar con nuestra familia y amigos.

Os proponemos cinco planes fantásticos que encantarán a pequeños y mayores, lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades, para que esta Navidad las vacaciones se conviertan en inolvidables.

Zoo de Santillana del mar (Cantabria)

Zoo

No cabe duda de que un día con animales consigue que los niños estén felices. El Zoo de Santillana es como una gran familia, así que comprenden bien nuestras necesidades. Este singular zoo lleva en funcionamiento 38 años y es uno de los mejores de Europa, con especies de los cinco continentes, como chimpancés, cocodrilos, sakis, titís, anacondas, lemures, tigres…

Un recinto lleno de actividades, en el que, aparte de la visita en la que se convertirán en cuidadores por un día, tendrán la oportunidad de conocer muy de cerca a muchos de los animales que viven en el Zoo. Darán de comer, por ejemplo, a los lémures de Madagascar, a los orangutanes de Sumatra, a las nutrias europeas, a los renos... En la página web del Zoo de Santillana podéis comprobar que abre todos los días del año.

Parque Ferroviario Os carrileiros de Orense (Galicia)

Eneltren

Un parque ferroviario del siglo XXI (se inauguró en 2003) con mas de 4.000m² dedicados exclusivamente al mundo ferroviario. El circuito de vías tiene una longitud total de 470m, con vía de galga 5". Para el servicio de viajeros cuenta con dos estaciones, una de ellas con servicio de venta de billetes y sala de espera, y un apeadero. La infraestructura tiene un viaducto de hormigón armado, dos túneles y 4 pasos a nivel. Para el servicio de los trenes hay un taller-depósito, torre de agua, carbonera y puente giratorio que da servicio a 5 vías.

A tu bebé le entusiasmará subirse en un tren de su tamaño con papá y mamá. Podéis comprobar tarifas y horarios en la web de Os Carrileiros.

Las Hoces del Duratón (Castilla y León)

Hoces Duraton

Una preciosa excursión que incluye como aliciente la parada en cualquiera de los pueblos de los alrededores a degustar el clásico cochinillo segoviano, una buenas setas o un plato de caza. Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, en Segovia, contemplan como el río Duratón se ha abierto paso a través de las rocas calizas, creando una zona de cañones en su tramo medio de gran belleza paisajística y hogar de un incontable número de aves. Su vegetación también es muy variada e incluye abundantes especies de arbustos y bosques de sabinas, álamos, sauces, nogales y castaños. No dejéis de consultar Turismo de Castilla y León para ver rutas y sitios de interés.

Group

Un agradable viaje por Segovia en el que tanto los peques como los niños un poco más mayores disfrutarán de paisajes increíbles lleno de aves. La silla auto Gro-up 123, que sirve desde los 9 meses hasta los 12 años, garantiza que todos vuelvan cómodos y seguros. Además después de correr y disfrutar todo el día no importará que caigan rendidos un rato, ya que la silla de auto puede reclinarse, ofreciendo así siempre la posición más cómoda.

Sierra Calderona (Valencia)

Vacaciones Navidad

A solo 20 km de Valencia nos encontramos con este Parque Nacional de más de 17.000 hectáreas dominado por los pinos y zonas de carrascas y alcornoques. Sin embargo, lo más destacado en este parque es su bosque de matorral, con especies tan variadas como el madroño, el romero, las madreselvas o la zarzaparrilla. Es perfecto para las familias por su baja altitud, ya que pocas zonas superan los 1000 metros, como nos indican desde su web.

Sillarojonavidad

Pero no cabe duda de que es un largo camino en coche, así que nuestros niños deben ir lo más confortables y seguros posible. La silla Gro-up de Chicco es una buena opción ya que nos ofrece una estructura robusta que garantiza máxima seguridad, mientras que los suaves acolchados proporcionarán siempre comodidad. También cuenta con un comando naranja, de fácil acceso, que permite ajustar el reposacabezas de una manera fácil e intuitiva. Así la gente menuda podrá ajustarlo a su tamaño y viajar cómodamente.

Valle de Ambroz (Extremadura)

Hervas Spain

El Valle del Ambroz es una comarca natural enclavada al norte de la provincia de Cáceres y al sur del Sistema Central en el norte de Extremadura. Esta comarca está formada por ocho localidades a cual más bonita y visitable con nuestros niños y bebés por su privilegiado clima, de inviernos suaves y veranos frescos, y la monumentalidad y encanto de sus pueblos.

La capital comarcal es Hervás, históricamente ligada a Castilla y a la Comunidad de villa y tierra de Béjar, de la cual formó parte hasta que en 1833 con la reforma provincial de Javier de Burgos pasó a formar parte de Extremadura. La mitad sur del valle, por el contrario, perteneció al Sexmo de Plasencia.

Entre sus reclamos turisticos están el río Ambroz, la calzada romana conocida como la Vía de la Plata, la judería de Hervás (la mejor conservada de España), el balneario en Baños de Montemayor, los Castaños del Temblar o el recinto amurallo de Granadilla, declarado de Conjunto Histórico Artístico, donde los pequeños podrán recorrer las calles y subir y bajar al castillo.

Escogiendo alguna de estas excursiones ya tenemos plan para disfrutar toda la familia, solo nos queda abrigarnos bien y preparar las mejores canciones para la ruta en coche. ¿A dónde os vais a escapar estas fiestas?

En Momentos Chicco

Imágenes | Wikimedia Commons

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos