Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lactancia y descanso: conoce las ventajas que te proporciona el colecho

Lactancia y descanso: conoce las ventajas que te proporciona el colecho
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Compartir cama con tus hijos, lo que se conoce como el colecho, es uno de los temas que más debate genera dentro de las prácticas habituales de la crianza de un bebé, pero lo cierto es que suele gustar tanto a padres como a hijos por el bienestar recíproco que genera. Teniendo en cuenta estos consejos para practicarlo de forma segura, estos son algunos de los beneficios que, como madre, te dará el colecho.

La importancia de la toma nocturna

Mama Da Pecho A Bebe

Si te has decantado por la lactancia materna, sabrás que cuanto más estimules tu pecho, más leche producirás. Este es uno de los motivos por los que es tan importante seguir dando pecho a tu bebé también por las noches. Además, en la toma nocturna el nivel de prolactina aumenta y la leche es de mejor calidad con lo que el bebé, al succionar, tomará más cantidad de alimento.

Es posible que eches de menos las noches en las que dormías de tirón, pero la parte positiva según la AEPED, la asociación española de pediatría, es que la prolactina, la hormona encargada de la producción de leche, ayudará a que tus horas de sueño, sean, como norma general, mejores.

La cuna de colecho

Cuna Colecho Nest2me Chicco

Algunas madres creen que dar el pecho a su bebé puede resultar demasiado agotador porque tienen que levantarse varias veces durante la noche, pero lo cierto es que los bebés tienen el estómago muy pequeñito y, en realidad, toman poca cantidad de alimento entre toma y toma (sobre todo, los recién nacidos) así que para evitar hipoglucemias o deshidrataciones es importante que sigan su ritmo habitual también por la noche (al menos durante sus primeros meses de vida).

Si te decides por la leche de fórmula es posible que tu bebé alargue más las tomas pero tienes que tener en cuenta que, al principio, seguramente también tendrás que levantarte por la noche para alimentarlo. Tendrás que preparar el biberón, calentarlo, dárselo y limpiarlo con lo que es mucho más fácil que te desveles y te cueste coger más el sueño.

Lactancia Nocturna

Si prefieres dar pecho a tu bebé tan solo tendrás que ponértelo a tu lado para alimentarlo y si dispones de una cuna de colecho, con un poco de práctica, puedes llegar a amamantarlo sin tener que levantarte, tan solo tendrás que acostarte de lado, apoyar tu cabeza y la espalda en un par de almohadas y colocar a tu bebé frente a ella, también de lado y enfrentado a ti de manera que se establezca un contacto visual entre vosotros.

La cuna Next2Me de Chicco es perfecta para esta situación ya que permite a tu bebé compartir todos los beneficios de dormir a tu lado de manera totalmente segura ya que está equipada con un sistema de anclaje sencillo y eficaz compatible con todo tipo de camas y de alturas. Él se sentirá más seguro durante los primeros meses de vida gracias a su forma envolvente y al hecho de que una de las paredes se pueda bajar y permitir el contacto directo contigo. Podrás cogerle de la mano, acariciarle, arroparle y amamantarle sin, prácticamente, moverte de tu posición.

Cuna Next2me Chicco

La cuna incluye un suave colchón que asegura el máximo confort y una ventana de malla que permitirá que el aire circule correctamente. Su base también se puede inclinar, lo cual es muy práctico para reducir las regurgitaciones de tu bebé, para tener mejores digestiones y para respirar mejor en caso de que esté resfriado. El lateral abatible permite que puedas utilizarla también como cuna estándar.

Cómo llevar mejor la lactancia nocturna.

A pesar de todo lo que te hemos contado, somos conscientes de que es molesto despertarse de noche (y más una detrás de otra) pero es algo que no se puede evitar y que, por tanto, tendremos que llevar de la mejor manera posible.

Además del colecho y de practicar la mejor postura para la lactancia noctura es aconsejable que a la primera señal de hambre de tu bebé, le ofrezcas el pecho, de esta manera no le dará tiempo a ponerse nervioso ni llorará en exceso. El bebé comerá tranquilo y podrá volver a dormirse con más facilidad. Procura que el ambiente sea relajado, que no haya mucha luz, cambios bruscos de temperatura ni mucho ruido de ambiente y no le cambies el pañal después de la toma a no ser que esté muy sucio.

Si todo esto no funciona y no consigues volver a dormir a tu bebé, pacta con tu pareja turnos para haceros cargo de él mientras el otro descansa. ¡Dulces sueños!

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos