Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 rutas estupendas para viajar en familia

7 rutas estupendas para viajar en familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Con el verano no se acaban las excursiones ni se terminan los planes para visitar sitios interesantes. Otoño es una muy buena época para coger el coche y hacer rutas con niños. La naturaleza está en su máximo esplendor y seguro que toda la familia disfrutaréis con estas siete rutas que os proponemos por toda la geografía española.

El mágico bosque de Irati

Rutas Ninos

En los Pirineos navarros hay un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Además, en otoño, con todas las hojas de los árboles cayendo y cambiando de color el espectáculo natural de la selva de Irati es impresionante. La zona está muy bien preparada para recibir visitas de todo tipo. Hay senderos interpretativos para descubrir cómo se gestionaban los recursos forestales, se pueden ver caballos, ovejas y vacas, antiguas carboneras y pasarelas por encima de arroyos. También hay rutas para bicicletas, y una gran variedad de setas para los aficionados a la micología. Puedes preparar tu visita en su página web.

Ruta de los dinosaurios en Teruel

Dinosaurios

A los niños les encantan los dinosaurios. Teruel cuenta con interesantes yacimientos paleontológicos, y cada vez les están sacando más partido, principalmente, con el parque de atracciones Dinópolis, pero también con rutas donde ver auténticas huellas de dinosaurio, como en Galve, y con subsedes del Territorio Dinópolis que cuentan con reproducciones a escala real de dinosaurios. También se pueden ver bosques pétreos, fósiles, etc. Una maravillosa manera de aprender como era el mundo hace millones de años.

Descubrir Galicia con los Contos Solidarios

Casarbore 1

¿Te apetece escuchar un cuento en lo alto de una cabaña construida en un árbol? El proyecto Contos Solidarios permite conocer Galicia y escuchar antiguos cuentos mientras se pesca en el Miño, encima de un árbol, o junto a un llamativo triciclo alemán con teatro de títeres o en la ciclobiblioteca. Una bonita herramienta educativa para vivir en armonía junto al ecosistema y que ayuda a descubrir el mágico mundo que nos rodea.

Un domo en el Pirineo de Lleida

Excursion Ninos

Dormir en un alojamiento totalmente ecológico con tanto encanto como el Domo Can Canelot, ubicado en el municipio de Isona y Conca Dellá, será una auténtica aventura para los niños. Desde ese alojamiento hay numerosas rutas para ver animales en libertad, puentes romanos, castillos, y practicar barranquismo o escalada. La posibilidad de vivir en una acogedora vivienda de madera, con un horno de leña que hace de estufa y calienta el agua, y con energía eléctrica conseguida de manera autónoma con las placas solares, les enseñará a los niños una gran lección de ecología, de respeto al medioambiente y de cómo se vive en medio de los paisajes vírgenes.

Ruta dolménica en Huelva

Dolmenes

¿Te apetece un viaje hasta la prehistoria? En Huelva hay un conjunto de dólmenes muy interesantes, en las localidades de Soto, El Labradillo, Los Gabrieles y El Pozuelo. La ruta se realiza en coche por la carretera N-435 y se puede acceder a cada monumento a través de caminos rurales que, salvo el de El Labradillo, están en buenas condiciones de accesibilidad. Este conjunto de monumentos megalíticos que datan del 2500 al 1900 a.C., resulta bastante impresionante e incluso se puede visitar una gran necrópolis o construcción funeraria de al menos 16 monumentos, con diferentes tipologías.

Un hayedo en Segovia

Hayedo

El Hayedo de la Pedrosa se encuentra a poco más de 9 km del municipio de Riaza, en Segovia. Este grandioso espacio natural cuenta con más de 1930 hayas, un sitio ideal para descubrir todo los colores que puede adoptar el bosque en otoño: amarillo, marrón, rojizo, ocre. Hay diversas rutas por dentro del hayedo que varían en distancia y en dificultad. En la Oficina de Turismo de Riaza nos proporcionarán todos los datos para llevarlas a cabo fácilmente.

El humedal de Salburua

Salburua

Situado a las afueras de Vitoria y fácilmente accesible por coche, este humedal está formado por varias lagunas, y un pequeño robledal. Es fácil ver animales como aves acuáticas, anfibios, reptiles, libélulas o ciervos. El parque puede disfrutarse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales, ideales para que los niños descubran uno de los humedales más grandes y mejor preparados de la zona.

Recorridos para todas las edades

Chiccogro Up 123

Seguro que os lo pasáis genial con estas rutas para viajar con niños o con muchas otras que podéis descubrir en las webs de Familias en Ruta, Sapos y Princesas, o en Baby Rural. Son recorridos pensados para todas las edades, ya que en cada etapa de su crecimiento los niños disfrutarán de distintas cosas y apreciarán la excursión de distintas maneras. Al igual que la silla de auto Gro-up 123 de Chicco, apta para los niños de 9 a 36 kilos (9/12 meses hasta 10 años aproximadamente), que va creciendo y transformándose con tu hijo, y le garantiza seguridad y comodidad en todos los viajes.

En Momentos Chicco

Foto | Flickr Alberto Cabello

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos