El truco de una madre para viajar en avión con su bebé que provoca indignación: dos trozos de velcro

El truco de una madre para viajar en avión con su bebé que provoca indignación: dos trozos de velcro
Sin comentarios

Como padres, es normal que muchas veces busquemos soluciones prácticas que nos faciliten un poco la crianza y el cuidado de los hijos (y la vida en general) y nos aligere la carga de cosas que tenemos por hacer.

Desde trucos para mantener entretenidos a los niños sin pantallas, hasta "parent hacks" que nos ayuden a que la casa esté un poco más limpia o podamos tener un momento de descanso incluso con nuestros pequeños torbellinos despiertos, un buen consejo siempre es bienvenido.

Excepto, claro, que se trate de un consejo que pueda afectar a otros o incluso a nuestros propios hijos, como parece ser el caso de un truco viral que ha compartido una madre en TikTok para mantener a su bebé sentada en el asiento del avión sin moverse: dos trozos de velcro.

Lisa Flom, madre de dos niñas y creadora de contenido en TikTok ha compartido en su cuenta @ljflommom, un vídeo que ha indignado a miles de personas y que puedes ver aquí:

En él, podemos ver cómo la madre coloca dos trozos de velcro con adhesivo al asiento en el que viajará su bebé, para posteriormente pegar otros dos trozos de igual tamaño en la parte trasera de las piernas del body que lleva puesta su hija, de modo que la pequeña se quede "pegada" al asiento y no pueda moverse.

El vídeo, que lleva más de 19 millones de reproducciones y en el que únicamente ha puesto "El mejor truco para viajar en avión", se ha llenado de cientos de comentarios, entre los que se encuentran algunos que critican el supuesto truco que compartió Lisa:

"Definitivamente hay otras soluciones"
"No lo creo"
"Me siento mal por ese bebé"
"Estaría más seguro en la silla para el coche"
"Esto debe ser una broma"

Pero efectivamente y como lo han hecho notar algunas personas que no podían creer lo que estaban viendo (y se preguntaban si hacer eso no era algo ilegal), la cosa no parece ir en serio. Pero sin duda, ha llamado la atención que es de lo que va, ganar millones de visualizaciones a costa de exponer a su hija para generar contenido impactante.

Aunque ella no lo aclara de forma directa, el truco de Lisa es en realidad parte del contenido que suele publicar en su cuenta, donde comparte a modo de broma hacks "poco convencionales" (y algunos nada recomendables), que más que ser tomados como consejos serios, recuerden a los padres tomarse las cosas con humor de vez en cuando.

De hecho, algunos de los seguidores más familiarizados con su contenido comentaban haciendo bromas en el mismo tono de su truco:

"¿Funciona en niños de 36 años?"
"Mi hijo necesita esto para la hora de la comida"
"Es mejor si el velcro de uno es perpendicular al otro. Elimina la capacidad de girar"
"Lo necesito para mi marido"
"Me gusta colocar al mío con velcro en el compartimento superior. De esa manera se mantienen apartados mientras tomo una siesta".

El "truco" de Lisa es una adaptación de otro de sus vídeos más populares, donde presentó este mismo truco algunos meses atrás, pero en esa ocasión lo hizo colocando a su bebé en el sofá de su casa:

En ese vídeo, se puede ver que sus seguidores también comprendieron que ha compartido el supuesto truco en clave de humor, añadiendo comentarios con otros malos "consejos", como sujetar a los niños con cinta adhesiva en una pared o pegarlos al suelo con super adhesivo.

Desde luego, recomendamos no intentar ninguno de estos trucos en casa.

Millones de visualizaciones a costa de su bebé

Muchos padres conocen los peligros del sharenting, es decir exponer la imagen de los niños en internet desde muy temprana edad, ya que esto deja una huella digital de por vida. Y dentro de unos años, puede que a esta bebé no le haga la misma gracia que hace ahora a otras personas verse en esta situación.

Pero parece que todo vale cuando se trata de generar contenido. La exposición indiscriminada de los hijos a expensas de ganar más likes también es una forma de abuso, al vulnerar su intimidad, pues el niño aún no tiene la capacidad de elegir ser parte del juego.

Temas
Inicio