No vas a ganar puntos por presumir de querer a los perros y detestar a los bebés, como este millennial listillo ha descubierto en Twitter

No vas a ganar puntos por presumir de querer a los perros y detestar a los bebés, como este millennial listillo ha descubierto en Twitter
Sin comentarios

Que muchas personas son poco tolerantes hacia los niños no es novedad. Desde hace algunos años hemos venido observando casos de niñofobia, un término que hace referencia a las personas que han expresado abiertamente que no quieren estar cerca de ellos.

Desde prohibirles la entrada a restaurantes hasta pedir que los sienten en zonas especiales durante los viajes en avión, los "antiniños" no se quedan callados. Prueba de ello es un chico que recientemente quiso presumir en Twitter/X que prefiere estar en un sitio público junto a un perro que tener a un niño cerca.

Pero para sorpresa de él, pasó lo que siempre sucede cuando quieres pasarte de listillo con temas como éstos: las personas reaccionaron. Y tenían mucho que decir acerca de su publicación.

Ha sido en su cuenta @hifromkyle donde el joven ha publicado una fotografía en la que aparece sonriéndole a la cámara. ¿La razón? El cartel de un establecimiento que pone "Dog friendly, child free", señalando que mientras los perros son bienvenidos dentro del local, los niños no. "Encontré mi nuevo sitio", escribió el chico junto a la imagen.

Al ser un tema que siempre ha generado algo de polémica, las respuestas, por supuesto, no se hicieron esperar. Y la furia de otros usuarios tampoco, como podemos observar en algunas de las respuestas que recibió:

"¿Por qué se ha vuelto socialmente aceptable odiar literalmente a los niños?"
"Imagina pensar que los perros son menos molestos que los niños."
"Los perrunos están haciendo que deteste a los perros."
"Sinceramente, esto me molesta profundamente como hombre. La mayoría de las personas no comprenden lo difícil que es a veces para los padres sacar a sus hijos pequeños en público. Sólo quieren explorar y ser libres. Desearía tener una familia para poder escuchar a mis hijos jugar afuera en un lindo día soleado."
"Sabes que fuiste un niño por un tiempo, ¿no?"
"Excluyendo a todo un grupo de personas en función de una característica sobre la que no tienen control."
"Es la máxima ironía que las personas que prefieren los perros a los niños estén mucho más cerca de ser niños que adultos."

Otras personas repostearon su publicación, expresando su inconformidad tanto con el rótulo del local y la actitud del joven, como con la niñofobia en general:

Elijo a un niño por encima de un animal en un establecimiento de comida cualquier día, cualquier hora, cualquier minuto.

Es mejor cenar con niños alrededor que con perros.

Aunque desde luego hubo personas que señalaban que ya existen muchos espacios sin niños como para ofenderse por esta publicación, y que también "tienen derecho" a estar en un lugar público sin estar escuchando berrinches, el asunto en esta situación en particular -y que varias personas han señalado- es que no solamente se trata de niñofobia, sino de insinuar y señalar que un animal es más tolerable que otro ser humano.

Para mí, lo importante de esto no es solo tener un lugar sin niños (ya los tenemos), es la afirmación de que los perros son más bienvenidos que la clase más vulnerable de humanos, que el 97% del tiempo salen con mujeres.

Intento no ser el tipo de persona que habla en términos catastróficos sobre cambios culturales, pero siento que nosotros (millennials bien educados y de clase media) estamos fallando en una prueba social masiva de algún tipo.

Foto de portada | Twitter/X (Captura de pantalla)

Temas
Inicio