Compartir
Publicidad

A touch of the universe para que los niños con deficiencias visuales se acerquen a la astronomía

A touch of the universe para que los niños con deficiencias visuales se acerquen a la astronomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Touch of The Universe es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo construir 30 conjuntos de kits de astronomía táctiles dirigidos a los niños con discapacidades, y entre ellas, especialmente la de la visión. Los kits se distribuirán entre los educadores y los profesores de los países subdesarrollados de América, Asia y África para que puedan practicar con ellos todos los niños que no pueden disfrutar de la belleza del cielo por la noche en el que estamos acostumbrados a ver la luna, los planetas y las estrellas.

Los kits, según nos explican en Microsiervos, contienen

El proyecto está financiado en parte por la Unión Astronómica Internacional (IAU) a través de su Oficina de Astronomía para el Desarrollo, aunque todavía tiene un importe pendiente que se está cubriendo a través de donaciones. Para realizar una aportación recomiendo acercarse a la página de Astrokit desde la que se puede acceder a PayPal y donar.

También contaron la noticia, y se pueden ver imágenes, en la televisión:

Creo que es muy interesante el trabajo que están realizando este grupo de comunicadores y educadores informales en Astronomía y hay que felicitarles por su objetivo de hacer la Astronomía llegue a los niños y jóvenes con problemas de visión en los países subdesarrollados.

Vía | Microsiervos Más información | A Touch of the Universe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos