'¿Quién soy?': vascos famosos se unen en apoyo a la transexualidad infantil en un vídeo que invita a reflexionar

'¿Quién soy?': vascos famosos se unen en apoyo a la transexualidad infantil en un vídeo que invita a reflexionar
Sin comentarios

Son solo tres minutos en el que nueve caras conocidas de la sociedad vasca trasladan su apoyo, cariño y respeto a niños y niñas transexuales de Naizen, Asociación de Familias de Menores Transexuales del País Vasco.

Pero los verdaderos protagonistas del vídeo son los niños y niñas que son felices con el sexo con el que viven, que no es el que los demás les supusieron al nacer, porque como nos recuerdan en el vídeo "hay niñas con pene y niños con vulva". Por cierto, ¿Quién soy?, ¿Qué me define? Es momento de reflexionar.

"Hay niñas con pene y niños con vulva"

Es una de las verdades que contiene este vídeo en el que Miguel Indurain, Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Itziar Ituño, Pedro Miguel Etxenike, Patricia Gaztañaga, Aritz Aduriz, Zuriñe Hidalgo y Alex Sardui, hablan, bromean, ríen y se funden en abrazos con los niños y niñas de esta asociación vasca: Ekhi, Yerik, Sofía, Erik, Nahiane, Zuhar, Ander, Kimetz...

Y entre todos ellos, un mensaje:

"¿Quién eres? ¿Quién soy? A menudo cuando nos preguntan esto contestamos qué hacemos porque, a menudo, no sabemos quienes somos".

"Lo único que necesitan es que les respetes, que les aceptes y que les quieras tal y como son".

Nueva asociación, mismo objetivo

Las más de un centenar de familias que hasta la fecha se agrupaban con el nombre de 'Chrysallis Euskal Herria' ahora se llaman Naizen. Y con motivo de su nuevo logo y web, han publicado un vídeo que explica perfectamente su mensaje: ¿Qué es más importante, qué soy o quién soy?

Y para reforzar la idea, los niños nos cuentan quiénes son en el vídeo. Puedes leer sus historias completas, cómo son a ojos de sus padres y su familia en la nueva página web de esta asociación, que "aspira a convertirse en referencia internacional para comprender y acompañar la transexualidad infantil".

También las letras del nuevo logo de la asociación tienen mensaje:

“Entre el rosa y el azul hay todo un continuo de colores, porque cada uno, cada una, es de un color diferente. Porque todas y todos tenemos dentro nuestro todos esos colores, cada quien en diferentes medidas y proporciones”.

Foto | Captura pantalla Yutube

En Bebés y Más | "Nos equivocamos al asignarle el sexo": la carta de los padres de una niña transexual de cinco años a los demás padres de la escuela, Alemania aprueba el tercer género en el Registro Civil, bajo la denominación de 'diverso'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio