Compartir
Publicidad
Publicidad

Un planazo para toda la familia: Xataka Live Citizen, este viernes en Madrid

Un planazo para toda la familia: Xataka Live Citizen, este viernes en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los próximos días 23 y 24 de noviembre se celebra en el Palacio de Cibeles de Madrid Xataka Live Citizen, el gran evento de tecnología organizado por Weblogs en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una evolución de los Premios Xataka, en un gran evento de tecnología para los ciudadanos en el que además de la clásica gala de entrega de premios a lo mejor de la tecnología del año habrá mucho más.

Xataka Live Citizen será un gran evento de tecnología para los ciudadanos abierto a todos, con experiencias, mesas redondas y charlas. Además, el acceso es libre y gratuito.

Mesa redonda: el aula del futuro

El viernes 24 es el día en el que Xataka Live Citizen se abre a todos los ciudadanos. El evento acogerá diversas mesas redondas y charlas relacionadas con cómo la tecnología impacta en nuestras vidas. Una de ellas es especialmente interesante para los lectores de Bebés y más:

Aula del futuro: ¿estamos aprovechando todo lo que la tecnología puede darle a la educación? (19:10, escenario Principal) En las últimas décadas ha cambiado la forma en que nos comunicamos, nos movemos, nos informamos... Sin embargo un aula de hace 50 años es muy parecida a una de hoy en día. ¿Dotar de dispositivos a los alumnos es suficiente para actualizar la educación? ¿Cómo se forma a los formadores de mañana?

Contaremos con ponentes como el periodista Javier Palazón, director de Educación 3.0, Javier Martín, Education Business Manager en Lenovo, Daniel Rodríguez Vicente, Profesor en Humanitas Bilingual School y formador de profesores y Andrés Dancausa, CEO de Sofía Square en un coloquio moderado por María Llanos, directora editorial de Weblogs Lifestyle (la editora de Bebés y más).

Puedes añadir este evento a tu Facebook.

Clase

Talleres para adolescentes

Además, durante la mañana más de 600 estudiantes madrileños de ESO pasarán por la cita para participar en talleres y experiencias, algunos de ellos que seguirán funcionando durante la tarde abiertas a todas las familias que se quieran acercar.

  • ¡Quiero trabajar en el mundo de los Videojuegos!: ¿Qué hay detrás de un videojuego? Contaremos con varios profesionales que explicarán a los niños y niñas cómo es su trabajo. Programadores, guionistas, traductores, diseñadores, probadores, expertos en RV…
  • Todos contra el Bullying Digital: Una experiencia en realidad virtual con Samsung y su producción Asignatura Empatía, que pemrite a los adolescentes empatizar con las víctimas de bullying y saber cómo actuar en esos casos.
  • Clase de química con Flipy en realidad virtual: El popular Flipy estará con nosotros y nos presentará su último videouego, un título para PlayStation VR con el que los chavales pueden asistir a una clase virtual de química con niños como ayudantes.
  • Ser un youtuber no es juego de niños: Varios Youtuber de reconocido prestigio compartirán sus experiencias y darán las pautas para ser un buen youtuber: formación, ética y valores, comunicación, desarrollo de contenidos…
Xataka Live Citizen

Además, también se llevarán a cabo talleres con la colaboración del Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y la Fundación Créate:

  • Taller Incibe sobre Ciberseguridad: divertidos desafíos que permitirán a los niños afianzar y conocer aquellas cuestiones que se pueden encontrar en su día a día en Internet.
  • Taller Samsung de Realidad Virtual contra el Acoso Digital.
  • Maratón Construye tu impresora 3D con BQ
  • Talleres de gaming con HP Omen con trucos y preparación para triunfar en eSports.
  • Competición Living Code de Fundación Créate y Xataka Live Citizen, en la que participarán niños de entre 12 y 16 años con proyectos de emprendimiento tecnológicos creados por ellos mismos.

Y mucho más, abierto a todos los días 23 y 24 de noviembre

Pero Xataka Live Citizen es mucho más. Durante dos días, la Galería de Cristal de Cibeles se llena de exposición de la última tecnología de las marcas, experiencias, charlas, mesas redondas y talleres. Hablaremos de la educación del futuro, movilidad, inteligencia artificial, eSports, periodismo y fake news...

Puedes encontrar más la información y el programa completo de actividades en la web de Xataka Live Citizen.

¿Cómo llegar a Xataka Live Citizen?

El evento se celebra en pleno corazón de Madrid: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La entrada se realiza por la calle Montalbán, 1, y es libre y gratuita.

El metro más cercano es Banco de España (línea 2). En autobús de EMT puedes llegar con las líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150. También hay estación de BiciMad. Te recomendamos llegar con antelación ya que por razones de seguridad el aforo es limitado.

Tienes toda la información y el programa completo de actividades en la web de Xataka Live Citizen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos