La llegada del bebé y su impacto en la economía familiar: ¿cómo conseguir ahorrar?

La llegada del bebé y su impacto en la economía familiar: ¿cómo conseguir ahorrar?
Sin comentarios

La llegada de un nuevo bebé a nuestro hogar es uno de los episodios más emocionantes de nuestras vidas. Sin embargo, entre las felicitaciones, la elección del nombre, el baby shower y tantos otros rituales previos a su nacimiento, a veces se nos olvida que tenemos que ser lo suficientemente previsores para asumir todos los gastos que va a suponer.

Según una encuesta de la OCU, se estima que el nacimiento de un hijo o hija supone un gasto de 7.700 euros solo en su primer año de vida. Una cantidad que, sin darnos cuenta, se puede ir en tantas cosas como alimentación, cuidados profesionales, gastos pediátricos, productos de higiene, mobiliario y ropita.

Elementos que, si bien van a ser necesarios durante sus primeros 12 meses (y los siguientes), podemos asumir de una forma más equilibrada. Con una buena planificación, ingenio y la ayuda de marcas como Kiabi, que pone a nuestra disposición su interesante Cuenta Bebé, podremos reducir el gasto económico y, de paso, contribuir a disminuir nuestra huella de carbono.

Kiabi, de lo económico a lo sostenible

Cuenta Bebe Kiabi

Entre la multitud de inversiones que tenemos que hacer cuando llega un peque a nuestras vidas, no podemos olvidar el dinero para la ropita. Al fin y al cabo, nuestro niño o niña crece mucho más rápido de lo que pensamos y, en cuestión de 12 meses, no solo tenemos que adaptarnos a sus cambios físicos, sino también al paso de las estaciones o a los hábitos que va adquiriendo.

Es más, a este presupuesto debemos sumar también el gasto en prendas específicas para la lactancia o para el proceso después del embarazo, en el que la talla de las mamás puede variar mucho.

Desde hace más de 40 años, Kiabi acerca a las familias su propuesta de moda, con diseños accesibles a todos los bolsillos. Con colecciones que combinan el estilo con la funcionalidad y, sobre todo, con los principios de sostenibilidad, la marca se ha convertido en una de las favoritas de los papás y mamás, que saben que pueden confiar en ella para conseguir las prendas más adecuadas para los peques, de buena calidad y a muy buen precio.

Pero, ¿y si esta firma de moda nos ofreciera la posibilidad de seguir ahorrando aún más en el primer año de nuestros peques y contribuir, al mismo tiempo, a la reforestación de los bosques? Ese es el objetivo de la Cuenta Bebé de Kiabi.

Menos gasto y más árboles

Cuenta bebe kiabi

Cuando se trata de gestionar los gastos de nuestros peques de manera eficiente, es recomendable recurrir a la perspicacia y estar atentos a todas las opciones de ahorro que se presentan. Por ejemplo, cada vez es más habitual comprar carritos, cunas o sillitas para el coche de segunda mano, o incluso, optar por alimentaciones basadas en productos frescos en vez de preparados cuando comienza su etapa de transición a la comida sólida.

También hay formas muy inteligentes de ahorrar un poco más en los gastos de ropita, bien sea recurriendo a tiendas que ofrecen moda de calidad a buen precio, o bien con alternativas como la Cuenta Bebé de Kiabi. ¿Qué es lo que pueden conseguir mamás y papás gracias a ella?

Una Cuenta Bebé, un árbol plantado

El compromiso de Kiabi con el medioambiente no solo se percibe a través del uso de materiales sostenibles en las prendas, sino en su visión sobre el futuro del planeta. Es así como han planteado esta acción en colaboración con Reforest Action, que garantiza un nuevo árbol plantado por cada nueva Cuenta Bebé que creen los papás.

El objetivo de la marca francesa es lograr los 500.000 árboles en 2021, toda una labor de reforestación a la que podremos contribuir con solo rellenar el formulario de su web o acudir a cualquiera de sus tiendas.

Acumula el 10% del valor de las compras

Tanto en el tiempo previo al nacimiento del bebé como en sus primeros meses de vida, es muy habitual hacer nuevas compras de forma frecuente. La Cuenta Bebé de Kiabi se puede abrir tanto durante el embarazo como una vez ha nacido el niño o niña. Y, durante el primer año de su uso, acumularemos el 10% del valor de las compras hechas en las secciones de bebé, puericultura y maternidad.

Es decir, si una familia abre su Cuenta Bebé en el sexto mes de embarazo, acumulará ese 10% durante 12 meses, hasta que el niño o niña tenga, aproximadamente, nueve meses. Del mismo modo, si esta herramienta de ahorro comienza a utilizarse cuando el peque tenga 6 meses, podrá emplearse hasta que cumpla el año y medio.

Además, si ya tenemos una tarjeta de fidelidad con la marca, la cuenta se asociará de forma automática, pero, si todavía no la tenemos, se creará al instante.

Ahorra con el bote acumulado

Este bote acumulado a través de las compras realizadas lo podremos empezar a materializar después de que nuestro peque cumpla un año, lo que nos permitirá seguir comprando en todas las secciones de Kiabi —tanto en tienda física como en la tienda online— con precios aún mejores.

Esta es una herramienta efectiva para aprovechar todo el gasto que generan en ropa nuestros peques e invertir el porcentaje que obtenemos en sus años posteriores. Además, tendremos la seguridad de que, con solo un par de clics, podremos contribuir a la conservación de la biodiversidad, tan importante para el futuro de nuestro bebé, que recién empieza a descubrir todo lo que el mundo natural le ofrece.

Sostenibilidad y calidad, en un mismo barco

Kiabi Sostenible

Más allá de la reforestación ligada a su Cuenta Bebé, Kiabi apuesta con fuerza por el cuidado del entorno en el conjunto de su filosofía eco, presente en tantas otras iniciativas, como la transparencia en su cadena de producción, la formación de los equipos en materia de medio ambiente o la revisión continua de su huella social y medioambiental a través de sus productos.

Esta última es precisamente la razón que ha llevado a la marca a incluir en su catálogo una amplia selección de prendas confeccionadas con materias primas sostenibles, perfectas para las edades tempranas de los peques por su suavidad, respeto con la piel y con el planeta. En su colección Eco Concepción podemos encontrar múltiples diseños divertidos, a buen precio y disponibles para niños de entre 0 y 36 meses.

Kiabi Eco Concepcion

Bodies, camisetas, pantalones, pijamas, vestidos y muchas otras prendas, elaboradas en materiales como el algodón sostenible o el lino, a disposición de papás y mamás en los colores de la temporada. Opciones perfectas para estos días de entretiempo, que siguen las tendencias del momento sin renunciar a la calidad y el confort de nuestros peques.

Eco Concepcion

Aunque estos primeros meses de vida pueden convertirse en todo un reto para la economía del hogar, con pequeños trucos y gestos de ahorro podremos minimizar su impacto y, a la par, poner nuestro granito de arena en el mimo a la naturaleza.

Una herramienta que une ambos objetivos es la Cuenta Bebé de Kiabi, muy sencilla de crear (puedes hacerlo desde este enlace) y diseñada para ayudar a las familias a adaptarse a la llegada de un nuevo peque.

Imágenes | Kiabi

Inicio