Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 5 cosas que has de saber para elegir un sacaleches

Las 5 cosas que has de saber para elegir un sacaleches
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Si has decidido alimentar con la lactancia materna a tu bebé porque es la mejor opción para su crecimiento y su salud, seguramente te será de mucha utilidad un sacaleches. La extracción de leche facilita la subida de la leche en los inicios de la lactancia y ayuda a prolongar la lactancia aunque la madre no esté presente en todo momento. Pero a la hora de elegir el mejor sacaleches para ti seguramente no sabes ni por dónde empezar. Fíjate en estas 5 características para elegir el artículo que mejor se adapta a ti.

  1. Eficacia. Un sacaleches tiene que tener un buen diseño anatómico que favorezca un buen rendimiento a la hora de la extracción de leche. Es normal que las primeras veces que extraigas leche no consigas mucha cantidad, pero poco a poco verás que le vas cogiendo el truco y que cada vez consigues mayor cantidad.
  2. Confort. Tienes que encontrarte cómoda con el aparato. La forma de la campana debe adaptarse a tu pecho y la debes sentir de manera suave. Si has optado por un sacaleches manual, debe ser fácil de manejar con una sola mano. Comprueba que no te cansas al usarlo de manera continuada y que el agarre del mano es bueno y no resbale. Cuanto más cómoda estés con el aparato, más leche conseguirás obtener.
  3. Cq5dam Thumbnail 600 600
  4. Practicidad. El diseño debe ser fácil de montar y de desmontar, ten en cuenta que lo tendrás que desmontar cada vez que lo uses para limpiarlo en profundidad y esterilizarlo. Con pocas piezas y que además sean compatibles con los biberones Natural Feeling y biberones Fisiológicos de Chicco.
  5. El uso que le vas a dar: ocasional o frecuente. Si lo vas a usar pocas veces, la mejor elección es sin duda un sacaleches manual, ya que te resultará más económico, mientras que si piensas utilizarlo de manera habitual, por ejemplo, para disponer de un banco de leche para continuar la lactancia cuando te incorpores al trabajo, el sacaleches eléctrico es el ideal para ti.
  6. El sacaleches Manual Natural Feeling es fácil de usar, ocupa poco espacio y resulta eficaz y confortable para las madres (aprobado por el 91% de las madres de un estudio realizado). Se puede llevar a cualquier parte por si tienes que realizar la extracción cuando estás de viaje o en el trabajo.

    El sacaleches eléctrico portátil de Chicco funciona con pilas o con adaptador de red. Tiene memoria para programar tu ritmo de extracción y elegir la intensidad de la succión, lo que permite una máxima eficacia y rapidez, siempre asegurando el confort de la madre.
    Cq5dam Web 1280 1280
  7. Delicadeza. La copa debe ser redondeada y suave, que se adapte cómodamente a todos los tamaños de pecho. La piel de esa zona es muy delicada, puede que tengas los pezones especialmente sensibles, así que busca un material suave y duradero como la silicona.

La elección del sacaleches que mejor se adapte a ti será muy importante para que te pueda ayudar durante toda la lactancia materna. Así que fíjate en todas las características de su diseño para realizar la mejor compra.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos