Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La nieve nos llama, ¿renunciamos al esquí o nos llevamos a nuestro bebé?

La nieve nos llama, ¿renunciamos al esquí o nos llevamos a nuestro bebé?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tutoriales

Los amantes del deporte blanco saben que no hay nada que "tire" más que una pista de nieve virgen esperándonos después de un largo periodo sin esquiar. Lo tenemos todo pensado, tu bebé ya es una personita que está ansiosa de ver mundo así que es el momento de hacer las presentaciones y aunque limitemos las jornadas deportivas, adecuándolas al horario de nuestro bebé, ¡nos vamos todos a la nieve!

Las estaciones de esquí nos ofrecen muchas posibilidades y podemos aprovechar para descubrir un montón de actividades y llevarlas a cabo con nuestro bebé. Solo necesita estar calentito y cómodo y disfrutar del sol, la nieve y el tiempo libre con toda la familia.

Bebe Nieve Mama

Alojamientos adecuados para bebés

No solo se trata de que el hotel que elijas tenga los servicios necesarios y esté adaptado a la sillita de tu bebé, sino de que también cuente con las comodidades que tu familia necesita. Cunas en las habitaciones, suites familiares o habitaciones comunicadas o servicio de baby sitter, si lo deseas. Las cosas como son, cuesta mucho separarse de tu bebé un par de horas, sobre todo si no lo has hecho desde que nació, pero puedes aprovechar algún momento en que haga la siesta, para esquiar en pareja, sabiendo que el bebé está bien atendido y acompañado.

Otra opción es viajar en un grupo grande, varias familias con niños, incluso los abuelos si se animan, e ir haciendo turnos. Para ello es preferible alquilar una casa rural o un pequeño hotel de montaña, donde los más peques se sientan como en casa. Los grupos grandes y bulliciosos con niños de todas las edades pueden ser quizás demasiado ruidosos para algunos huéspedes, así que es buena idea reservar en sitios más pequeños y ocupados sobre todo por vuestro grupo. La ventaja es que tu bebé siempre estará acompañado por personas que conoce y le quieren, además de con otros niños.

Disfrutando de la nieve de una forma diferente

Bebe Nieve

Ir de tiendas, tomar el sol cómodamente sentados en una terraza o disfrutar de las vistas de las pistas tapados con mantas es otro de los atractivos de las estaciones de esquí. Pero si se va el sol podemos quedarnos helados. Es fundamental que tu bebé vaya preparado para esa contingencia. El DUO Urban Winter Edition de Chicco está equipado con un cubremanos que puede utilizarse tanto por los padres (en el manillar), como por el niño (en la barrera protectora de la silla).

Cubremanos Chicco

Los paseos en trineo les encantan y si se cae en la nieve, reirá todavía más. Es impresionante ver a un bebé que descubre la nieve y se deja caer una y otra vez para comprobar lo blanda que es, mientras disfruta calentito y cómodo de las risas de todos. Hay que pensar racionalmente la ropa que debe llevar en la estación de esquí durante los paseos y los juegos y los accesorios que nunca deben faltar en la sillita de paseo, ya que el día soleado puede inducir a engaño.

Duo Urban Chicco

El DUO Urban Winter Edition de Chicco es la silla ideal para estos paseos. Incluye un suave cubrepiernas acolchado, utilizable tanto en configuración capazo como configuración silla de paseo, para que no se quede frío mientras pasea entre muros de hielo y nieve, que a menudo se acumulan en las calles de las estaciones de esquí.

Parques infantiles de introducción a la nieve

Bebes Nieve Trineo

Baqueira Beret, Sierra Nevada, Candanchú o Cerler, entre otras, son estaciones de esquí que cuentan con espacios familiares para los más peques. Los podemos encontrar desde los 3 meses en adelante. Evidentemente, cuanto mayores son nuestros niños más cosas pueden realizar, pero desde bebés hay actividades para sus primeros contactos con la nieve.

Los Parques Infantiles de Baqueira se componen de 4 parques situados en distintas zonas de la estación. Todos ellos atendidos por personal cualificado. Baqueira 1500 está situado a pie de pistas, en la cota 1500. Este parque está destinado a bebés y niños de entre 3 meses y 2,5 años y cuenta con atención personalizada a las necesidades de cada niño.

El parque de nieve Beret, situado en la zona de Beret, en un ambiente para toda la familia y un entorno inigualable, acoge a niños de más de 2,5 años sin pañal, aunque en fechas señaladas también puedes llevar a menores de 2,5 años a que se diviertan en la nieve.

Hay otros dos parques en Baqueira, pero ya son para niños a partir de 3 años y que se inicien en el esquí, eso sí, a su ritmo, sin presiones y con el material de esquí incluido.

Bebe Nieve Parque

CANDANCHÚLANDIA

Tanto para los más pequeños como para todos aquellos que no esquían, Candanchú dispone de una zona lúdica donde poder disfrutar de la nieve y usar los trineos. Tu bebé lo pasará de miedo en un recinto cerrado y preparado que permite deslizarse en trineo con total seguridad, y con la comodidad de una cinta transportadora de fácil uso, que os ayudará a llegar a lo alto de la pista. Existen otras muchas actividades infantiles y familiares: excursiones, hinchables, etc.

En ese ambiente lúdico, los niños de 2 a 7 años, tienen su primer contacto con la nieve, sus primeras nociones en la práctica del esquí (con cargo extra) o la posibilidad de que los pequeños esquiadores se deslicen libremente en un ambiente controlado, combinándolo con juegos en el interior de la cabaña estilo nórdico, al resguardo del frio.

Como ves en la nieve hay opciones para toda la familia, desde el más bebé, al más mayor, para que nadie se quede sin pasarlo bien.

En Momentos Chicco

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos