Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando el niño imita y aprende

Cuando el niño imita y aprende
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Acompañamos

  • \"Descubrir\"
  • \"Explorar\"
  • \"Movernos\"
  • \"Aprender\"
  • \"Imaginar\"
  • \"Saber

Entre los 6 y los 36 meses, tu hijo pasará de ser un bebé a ser un niño que comenzará a valerse por sí mismo. El desarrollo de sus capacidades motoras irá unido a un imparable aumento en sus ganas de recorrer el mundo, experimentar y compartir sus progresos con los demás.

El juego es el mejor medio que tiene para aprender. Con cada actividad avanza un paso, y durante esta larga etapa los pasos que dará sentarán la base de su desarrollo cognitivo y también psicomotriz.

A partir de los 6 meses, la vida de tu hijo va a enriquecerse gracias al juego de imitación, una poderosa herramienta con la que aprenderá cómo funciona el mundo que tanto le apasiona, cómo se desarrollan las actividades que realizan los demás y cómo se comunican las ideas entre las personas. Y ese juego de imitación necesita, también, ser aprendido. Tu hijo observa muy atentamente todo lo que sucede a su alrededor, piensa en las causas y consecuencias de lo que ocurre y elabora sus primeros razonamientos, que lo llevan a imitar todo lo que ve: a ti, a sus hermanos, a sus amigos...

Cuando tu hijo adopta un papel para dar rienda suelta a su imaginación, está poniendo en marcha todos los procesos que le estimulan para aprender cada vez más. Sus habilidades, curiosidad y ganas de comunicar confluyen en el juego de imitación.

Además, como la imitación es la vía por la que tu pequeño se abre paso en el aprendizaje del idioma, si dentro de ese mismo juego le propones actividades en otra lengua tu hijo pondrá la magia de la imaginación al servicio de su propio crecimiento intelectual, creando las bases para un mejor desarrollo cognitivo

En este momento de la vida de tu pequeño, un juguete como la Cocina Aprendizaje de Fisher-Price le ayudará con nuevos aprendizajes y descubrimientos que harán del juego de imitación una fascinante aventura con la que aprenderá a resolver problemas basados en formas, colores y sonidos.

Abrir y cerrar puertas, pulsar botones, remover la sopa... La Cocina Aprendizaje fomenta la capacidad de razonamiento de tu hijo, desarrolla sus habilidades motrices y promueve el juego de la imitación. Además, habla en inglés y en castellano para ayudar a tu hijo en el desarrollo de sus capacidades comunicativas.

Puedes ver la Cocina Aprendizaje y sus múltiples posibilidades entrando en la videogalería de Fisher-Price, dentro del apartado “¡Vamos a aprender!”

En el espacio Fisher Price

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos