Vigilabebés de última generación o cómo monitorizar lo que de verdad importa cuando duerme el bebé

Vigilabebés de última generación o cómo monitorizar lo que de verdad importa cuando duerme el bebé
Sin comentarios

El sueño es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza provoca en los padres durante el primer año de vida del bebé. Incluso más allá de los 12 meses, la calidad del sueño de padres e hijos seguirá siendo en casa uno de los temas prioritarios.

De hecho, aun cuando el sueño del bebé evoluciona positivamente en los primeros meses, es habitual en los padres una cierta inquietud que les llevan a comprobar el estado del pequeño mientras duerme con demasiada frecuencia.

Vigilabebe Owlet Sueno Bebe padres tranquilidad

Para garantizar un sueño seguro, las recomendaciones por parte de la Asociación Española de Pediatría (AEP) son claras:

  • El bebé debe dormir en posición de decúbito supino, es decir, boca arriba.
  • Es recomendable que el pequeño duerma en la misma habitación que los padres.
  • El colchón de la cuna ha de ser firme y no debe haber almohadas, cojines o peluches.
  • El colecho debe evitarse durante al menos los primeros tres meses e idealmente hasta los seis.
  • El uso de mantas, sábanas y edredones tampoco se considera seguro hasta que el bebé se mueva con autonomía.
Vigilabebe Owlet Sueno Bebe Owlet Smart Sock

El sueño de los padres también importa

Por otra parte, aunque se tiende a dejar en un segundo plano, el sueño de los padres es también muy valioso en esos primeros años de crianza, ya que de su descanso dependerá en gran medida el bienestar de los pequeños. El ejemplo más claro se da en el puerperio, el periodo en el que la mujer se recupera física y emocionalmente del parto. Está demostrado que un descanso deficiente en estas primeras semanas puede llevar a la mamá a enfrentarse a una depresión postparto.

Para evitar este tipo de problemas relacionados con un sueño deficiente, toda ayuda es poca. Comenzando por la intervención y el apoyo de ambos miembros de la pareja y los familiares, hasta el recurso de la tecnología, que hoy en día permite a los padres disfrutar de una crianza más cómoda.

Un ejemplo novedoso en este sentido es el Owlet Baby Monitor Duo, un vigilabebés de última generación que supone un salto de calidad para los padres, ya que les proporciona la confianza que necesitan mientras sus bebés duermen.

calcetin inteligente vigilabebe Owlet Smart Sock

La clave de este novedoso dispositivo está en el Owlet Smart Sock, un calcetín inteligente cuya tecnología se aleja completamente de los monitores tradicionales para bebés, ya que registra el nivel de oxígeno y la frecuencia cardíaca mientras los pequeños duermen. Lo hace mediante una tecnología de oximetría de pulso que hace un seguimiento de los niveles del bebé en todo momento, lo que contribuye a ganar tranquilidad y mejorar el sueño de toda la familia en casa.

Un calcetín inteligente que controla los niveles de oxígeno y la frecuencia cardíaca del bebé mientras duerme.

Owlet, ideal para el bienestar de los bebés

De hecho, según un estudio de la propia marca, el 94% de los padres afirman que duermen mejor cuando usan este dispositivo, mientras que el 96% aseguran que tienen menos ansiedad.

Diseñado para recién nacidos y bebés de hasta 18 meses (o 13,6 kg), este calcetín de monitoreo permite a los progenitores hacer un seguimiento de sus hijos desde el momento en el que salen del hospital. Además, permite hacer un seguimiento de los patrones de sueño del bebé, algo muy útil en los primeros meses. Con el Owlet Smart Sock puedes ver la evolución del sueño del pequeño, que pasará por diversas fases a lo largo de los primeros años de vida.

Para ello, el Smart Sock o calcetín inteligente se coloca cómodamente en uno de los pies del bebé, permitiendo incluso el movimiento.

Vigilabebe Owlet Monitor Duo componentes

¿Cómo funciona Owlet?

Mientras los vigilabebés tradicionales solo ofrecen información visual y sonora mientras el bebé duerme, Owlet Baby Monitor Duo permite a los padres obtener una imagen completa del bienestar de su bebé mientras hace un seguimiento de lo que de verdad importa. Así, mientras los niveles de oxígeno y la frecuencia cardíaca se mantengan entre los valores actuales (lo que se indica con una luz verde), podrán disfrutar con toda tranquilidad del descanso de su bebé.

El bienestar del pequeño se supervisa cómodamente gracias a la Owlet Cam y desde la app gratuita Owlet Care, donde se obtiene, además de la imagen con calidad HD, visión nocturna y audio bidireccional. La cámara también proporciona notificaciones de la temperatura de la habitación, lo que garantiza que el bebé duerma en un entorno cómodo.

Owlet Monitor Duo camara HD

Así, si las lecturas se salen de los rangos preestablecidos, la estación base, que tiene un alcance de hasta 30 metros, notifica a los padres. Igualmente, la aplicación ofrece notificaciones de movimiento y sonido y permite hacer zoom de cuatro aumentos, así como vistas de 130º. Incluso cuenta con una función de audio de fondo para escuchar al bebé mientras se utiliza el teléfono para otras cosas.

Tranquilidad durante más tiempo

Vigilabebe Owlet Smart Sock Plus hasta 5 años

Para permitir que esa tranquilidad de los padres se pueda alargar lo máximo posible en el tiempo, la marca pone a disposición de los padres la posibilidad de hacer seguimiento a sus hijos durante el sueño hasta los 5 años aproximadamente (o 25 kg de peso) con el Owlet Smart Sock Plus. Se trata de un pack con dos calcetines de diferentes medidas: uno para bebés hasta los 18 meses y otro desde esa edad hasta los cinco años. Y es que en torno a esa edad, los niños comienzan a estabilizar sus patrones de sueño.

Sin duda, el hecho de que este innovador dispositivo pertenezca a una marca que ha monitorizado a más de un millón de bebés en todo el mundo es más que llamativo y nos anima a incorporar este tipo de tecnología en nuestras vidas, con el fin de encontrar esa tranquilidad que tanto se demanda en la crianza moderna. Porque, ¡qué padre o madre no quiere dormir tranquilo para poder criar mejor a sus hijos!

Los productos Owlet están disponibles en su página web así como en Amazon, Intecat, Macníficos y Palacio del Bebé.

Inicio