¿Verano y embarazada? Claves para un armario cápsula estival

¿Verano y embarazada? Claves para un armario cápsula estival
Sin comentarios

El de armario cápsula es un concepto que lleva ya unos años en nuestras vidas y que se puede definir como un conjunto de prendas versátiles, de calidad y combinables entre sí con las que podemos crear múltiples looks de diario, los suficientes para vestirnos durante una temporada completa.

Ligado a la tendencia al alza de comprar menos y mejor para llevar un estilo de vida cada vez más sostenible, el armario cápsula encuentra en las embarazadas su público ideal. Porque son muchas las mujeres que buscan precisamente eso durante sus meses de gestación: hacerse con prendas tan cómodas como fáciles mezclar. Prendas que se integren fácilmente en su armario y que, incluso, puedan utilizar más allá del parto.

En esa tarea, Kiabi se convierte en el aliado perfecto de las futuras mamás: la firma de moda francesa cuenta en su catálogo con diseños premamá para todos los estilos, tallas y gustos. Con precios asequibles (ya sabemos que el impacto de la llegada de un bebé en la economía familiar es considerable) y con prendas fabricadas en materiales orgánicos, ecológicos o elásticos para garantizar la comodidad y durabilidad.

Kiabi Premama 10

El armario cápsula de una embarazada

Ahora bien, ¿por dónde empezar a configurar un armario cápsula cuando se está embarazada? Durante los primeros meses, la mamá en ciernes podrá seguir utilizando su ropa habitual, pero la cosa se complica a partir del cuarto o quinto mes de gestación, cuando la barriguita ya asoma y los pantalones comienzan a no abrocharse bien.

Hay varias máximas que tener en cuenta cuando vayamos a crear ese armario todoterreno para estos meses. La principal es la estación en la que vamos a vivir la segunda mitad del embarazo. Si es en verano, tendremos que adaptar nuestro armario cápsula a las altas temperaturas y apostar por prendas frescas (en tejidos y formas), confortables y lo suficientemente versátiles como para acompañarnos tanto en las jornadas de vacaciones más relajadas como en los días de oficina o de planes más formales.

Otra máxima es elegir prendas que, aunque tengan un toque de tendencia, podamos reutilizar en un segundo embarazo o combinar con diseños que ya vestimos en otro periodo gestacional. ¿En busca de inspiración para dar forma a tu propio armario cápsula de verano para afrontar tu embarazo? ¡Dentro prendas clave!

El vestido, la prenda estrella

Kiabi Premama 4

Todos los veranos, pero especialmente si se está embarazada, el vestido se convierte en la prenda estrella para los meses de calor. La clave será optar por patrones y telas que se adapten a la evolución de nuestro cuerpo, para que podamos emplearlos cuando la barriguita asoma, pero también a los nueve meses.

Un diseño como este de Kiabi, con corte al pecho y cintura suelta, cumple todos los requisitos. Además, está fabricado en algodón 100 % procedente de agricultura ecológica y, con sus tirantes finos, resulta perfecto para las jornadas estivales más calurosas.

Kiabi Premama 7

Los vestidos de corte midi son un básico en el armario de las futuras mamás, ya que no solo resultan muy favorecedores, sino que pueden ayudar a disimular la hinchazón de las piernas (una invitada inesperada en las vacaciones estivales de muchas embarazadas). Este modelo de Kiabi, disponible en amarillo y azul marino, se puede usar durante la gestación, el posparto y todo el periodo de lactancia, ya que incorpora una ranura en el pecho para que sea más cómodo alimentar al bebé en cualquier lugar.

Blusas para lucir ahora… y dentro de unos meses

Kiabi Premama 2

Atrás quedaron los tiempos en los que la ropa premamá se limitaba a ser holgada, sin apenas forma y con una vida útil reservada exclusivamente a los meses de embarazo. Kiabi apuesta en su colección por diseños cuidados, que se adaptan al cuerpo de la mujer y que son perfectamente llevables una vez se dé a luz.

¿Un ejemplo? Esta blusa de flores con volante delantero y trasero y cinta elástica bajo el pecho. O esta camisa de rayas con cuello mao, botones y fabricada en lino, un material transpirable y muy fresco.

Kiabi Premama 5

Vaqueros premamá, también en versión short

Los vaqueros son una prenda imprescindible en cualquier armario cápsula, también en el de una embarazada. Con la banda elástica que recoge la tripa sin oprimirla, modelos como este de Kiabi resultan tan cómodos que ¿quién no se ha planteado usarlos siempre, se esté o no en periodo de gestación?

Kiabi Premama 6

Los clásicos jeans encuentran su versión estival en los shorts o vaqueros cortos, disponibles en varios colores en el catálogo premamá de Kiabi y destinados a convertirse en un básico del verano, combinados con camisetas para looks más informales y con blusas y sandalias de tacón bajo para estilismos más arreglados.

El toque de tendencia que todo armario cápsula admite lo podemos incorporar a través de un peto vaquero como este de Kiabi, que podremos utilizar también en otoño e invierno con jerséis en lugar de camisas y con botines en vez de sandalias.

Kiabi Premama 8

Minifalda o falda midi, pura versatilidad

Las amantes de las minifaldas no tienen por qué renunciar a ellas en su embarazo, sino todo lo contrario. Con la cintura elástica alta como la de los vaqueros y fabricada en un punto vaporoso, este diseño de Kiabi se perfila como una de esas prendas fetiche para sentirse cómoda y guapa durante toda la fase premamá.

Kiabi Premama

Igual que los vestidos mini y los midi pueden convivir en el armario cápsula de verano de una embarazada, lo mismo ocurre con las faldas a media pierna como esta. De color negro y con cinturilla elástica, será perfecta para llevar también durante el posparto o cuando las temperaturas comiencen a bajar.

Camisetas: básicas y de tendencia

Conforme el bebé crezca y nuestro abdomen haga lo propio, tendremos que sustituir nuestras camisetas de siempre por otras con un diseño específico para mujeres embarazadas, más anchas o elásticas.

Kiabi Premama 9

Podemos combinar camisetas de estilo clásico, como una de rayas (fundamental en cualquier armario de verano), con otras de tendencia, como esta o esta, ambas con mensaje, o esta de lactancia, perfecta para irse acostumbrando a usar este tipo de prendas.

Kiabi Premama 3

Mezclar diseños básicos con otros más especiales, elegir prendas que podamos usar más allá del embarazo y apostar por Kiabi y su “moda a pequeños precios” son algunas de las claves para dar forma a un armario cápsula versátil y todoterreno.

Además, la Cuenta Bebé de Kiabi nos permite ahorrar en nuestras compras, también en las de premamá. Durante un año, con cada adquisición que hagamos en las secciones de bebé o de premamá de la marca francesa, acumularemos el 10 % del importe y, pasado ese tiempo, podremos gastar el bote acumulado en toda la tienda. Descubre aquí todas las ventajas de la Cuenta Bebé.

Imágenes | Kiabi

Inicio