De su primera cama a la cuna de viaje: cómo elegir el colchón perfecto para tu bebé en cada situación

De su primera cama a la cuna de viaje: cómo elegir el colchón perfecto para tu bebé en cada situación
Sin comentarios

Preparar todo lo que necesita un bebé antes de su llegada o en los primeros meses puede ser abrumador. Entre las muchas cosas a elegir se encuentra el colchón, un accesorio que condicionará la calidad de su descanso, así como su desarrollo físico y emocional. Ante una cuestión tan importante a la hora de mantener la armonía familiar, la decisión puede resultar complicada.

Y es que, aunque asumimos la inversión en artículos como la silla para el coche o el carrito de paseo, tendemos a restar importancia a otros como el colchón. ¿Acaso no se merece el descanso del bebé invertir en una marca de confianza? Al fin y al cabo, sus primeros meses los pasará durmiendo la mayor parte del tiempo y bien merece la pena invertir en la seguridad y calidad de colchones como los Pikolin Baby.

¿Por qué elegir un colchón de calidad?

La relevancia de invertir en un colchón Pikolin Baby es sustancial. Al fin y al cabo, la marca lleva 75 años destacando en el mercado por su calidad  y cuenta con todas las certificaciones para hacer del colchón de cuna del bebé el lugar perfecto para su descanso. Pero, ¿por qué es un valor seguro?

  • La gama Pikolin Baby reduce significativamente la proliferación de alérgenos, virus y bacterias en los más pequeños gracias al tratamiento Allergen-Tech.
  • Es un colchón superhigiénico, porque es desenfundable y lavable, lo que permite un fácil mantenimiento.
  • Mantiene la temperatura ideal gracias a su tejido 3D transpirable, que mantiene al bebé seco y fresco durante toda la noche, algo que evitará despertares innecesarios.
  • Incorpora el núcleo de espuma de última generación Safetex, que hace del colchón el mejor soporte para el descanso del bebé.

El colchón perfecto para cada etapa

A la hora de escoger el colchón para tu bebé, debes tener en cuenta el material del núcleo del colchón. En este sentido, la recomendación siempre es con núcleo de espuma para aportar mayor estabilidad al descanso del bebé. Además, deberás tener en cuenta las medidas, siempre en función de la cuna que vayas a utilizar: 60x120 cm, 70x140 cm y 80x130 cm son las más comunes.

Además, en Pikolin encontrarás colchones específicos para cada etapa o con distintas finalidades.

El colchón de la minicuna

Es el colchón ideal para los primeros meses en los que el bebé duerme muy cerca de sus padres, en una cuna compacta. En el caso del colchón de minicuna de Pikolin Baby, su capa viscoelástica favorece la acogida perfecta, mientras que su tejido transpirable permite que el bebé descanse a la temperatura óptima.

Además, pensando en la practicidad y en la comodidad de los padres, este colchón cuenta con una funda extraíble y lavable que permite solucionar rápidamente cualquier incidente con el pañal o los cambios, tan común en las primeras etapas de vida del bebé, manteniendo siempre su entorno de descanso limpio.

También incorpora las tecnologías de la gama de colchones Pikolin Baby, como el tratamiento contra alérgenos, virus y bacterias, llamado  Allergen-Tech. Además, cuenta con una tela antideslizante en la parte inferior.

El colchón de la cuna

Colchon Cuna Pikolin Baby

Cuando al bebé se le queda pequeña la minicuna o si simplemente has optado por que descanse en la cuna, las medidas del colchón cambian, así como las necesidades.

Por eso, el colchón de cuna Baby Ultra+ de Pikolin Baby está diseñado con el máximo detalle para brindar el sueño más reparador y saludable para el bebé. Es un colchón superergonómico, ya que cuenta con la capa en forma piramidal que evita los puntos de presión en zonas como la cabeza, ayudando así al correcto crecimiento y desarrollo del bebé. Además, le acompaña una capa viscoelástica que permite una mejor circulación sanguínea, consiguiendo un sueño seguro, profundo y reparador.

También posee una tela antideslizante en la parte inferior, así como una funda extraíble y lavable, para un fácil mantenimiento, y el núcleo de espuma de última generación. Todo ello, con tratamiento de los colchones de la marca contra alérgenos, virus y bacterias.

El colchón de cuna de viaje

El colchón de cuna de viaje Baby Trek de Pikolin Baby es la elección perfecta y más cómoda para llevar en vacaciones, ya que se pliega en tres
partes
y se puede transportar fácilmente gracias a sus dos asas
y su bolsa de viaje
. Desenfundable y lavable, es de tejido 3D
transpirable para mantener una temperatura óptima para el descanso.

Todo ello, junto al núcleo de espuma Safetex, el tratamiento contra alérgenos, virus y bacterias y un tratamiento waterproof en la funda que permite un fácil mantenimiento. En resumen, la calidad de los colchones Pikolin Baby, también para llevar.

Imágenes |Pikolin; Freepik / javi_indy.

Inicio