Seis dudas frecuentes a la hora de vestir a los peques en el entretiempo más allá de cuántas capas son necesarias

Seis dudas frecuentes a la hora de vestir a los peques en el entretiempo más allá de cuántas capas son necesarias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Salir de casa adecuadamente vestidos siempre será un reto en épocas entretiempo como el otoño, cuando la lluvia, el viento frío o un sol espléndido se pueden dar en un mismo día. El dilema con los bebés se multiplica al estar continuamente en movimiento y en permanente contacto con superficies frías como el suelo. ¡Ellos nunca tienen frío!

Vestirles mirando únicamente el calendario no parece una opción razonable, sobre todo, teniendo en cuenta que las temperaturas son cada vez menos propias de las estaciones. Y tomar la referencia de cuando salimos de casa tampoco parece viable, ya que en otoño puede hacer diferencias de temperatura de más de 10 grados entre el día y la noche. ¿Cómo acertar entonces?

Para ayudar a los padres que se planteen estas dudas, hemos recopilado las dudas más frecuentes a la hora de vestir a los bebés en épocas de entretiempo como el otoño, así como la claves para que los peques se encuentren cómodos a lo largo de todo el día. En esta tarea, la ayuda de Kiabi será fundamental: con su amplia variedad de artículos y su moda a pequeños precios, la marca nos lo pone fácil.

Seis dudas al vestir al bebé en entretiempo

El mejor consejo que podemos darte es que, tanto en las semanas de entretiempo, como una vez llegue el frío, recurras a la practicidad de los looks a capas, porque permitirán al pequeño adaptarse a cada momento del día y situación y disfrutar con comodidad tanto en exteriores como en interiores. Así que bienvenidas las chaquetas, cazadoras y sudaderas, así como los bodies y camisetas.

¿Pantalón largo o corto?

Los días que se presentan con máximas de temperatura altas, la gran duda es si llevar al bebé con pantalón largo o corto. El pantalón corto puede resultarle muy cómodo en las franjas más calurosas del día, pero lo más probable es que en esos tramos se encuentre en interiores con una temperatura más agradable, ya sea en casa o en la escuela infantil.

Por tanto, el pantalón largo parece la opción más lógica, ya que además de evitar que pase frío por las mañanas, cuando salimos de casa, se puede combinar con una camiseta de manga corta que refresque el look.

En este caso, los leggings serán de lo más útiles, mientras que los pantalones en tejidos ligeros, como estos de Kiabi, resultarán igualmente confortables.

Vestidos: ¿sí o no?

Puesto que los vestidos más gruesos en tejidos como el terciopelo o la lana pueden resultar demasiado abrigados, pero los veraniegos de manga corta y tirantes son demasiado frescos, nos surge la duda de si es una prenda apropiada para el entretiempo. En este caso, lo mejor es vestir a las más pequeñas con diseños de manga larga confeccionados con tejidos ligeros, como estos de Kiabi, que son compatibles con el frío de las primeras horas del día y el calor de las centrales.

Además, siempre podemos combinarlos con leotardos finos o leggings ligeros que cubran sus piernas sin que les abriguen de forma excesiva. Sin duda, un combo perfecto.

¿Body de manga larga o corta?

El body es una prenda cómoda tanto para los pequeños como para los padres, ideal para vestir al bebé en su día a día. Aunque en épocas de entretiempo nos surge el dilema de si recurrir a los diseños de manga larga o corta. La opción correcta dependerá de la combinación de prendas de cada día. Por ejemplo, un body de manga larga en días otoñales de buen tiempo puede ser acertado si el pequeño lo lleva como única parte de arriba, sin ninguna otra capa salvo una chaqueta a primera hora de la mañana.

A su vez, los bodies de manga corta también pueden ser una buena opción en los días más calurosos y en los más frescos, si los acompañamos con camisetas de larga, chaquetas, sudaderas ligeras o vestidos.

¿Abrigo o chaqueta?

Si bien muchos estarán deseando ver a su bebé con abrigos y plumíferos tan irresistibles como estos de Kiabi, lo más probable es que resulten demasiado calurosos para los pequeños en esta época, especialmente si tenemos en cuenta que están en constante movimiento. ¡Nunca paran!

En su lugar, lo más razonable parece optar por versiones ligeras como los chalecos, así como las chaquetas de punto finas, tan versátiles en esta época del año.

También las sudaderas con cremallera y capucha son una buena idea en estas semanas de entretiempo, ya que las pueden llevar en combinación con bodies o camisetas en las primeras horas y después quitárselas cuando la temperatura suba.

Los calcetines

Calcetines Ligeros Bebe Kiabi

Con la llegada del otoño, los pequeños dicen adiós a las sandalias (y a andar descalzos casi todo el día) y dan de nuevo la bienvenida a los calcetines. Eso sí, para no abrigarlos en exceso, lo mejor será elegir diseños ligeros de algodón, como estos de Kiabi, que les proporcionen comodidad con el zapato, sin demasiado calor. ¡Y ya habrá tiempo para los calcetines navideños!

El dilema del pijama

Pijamas Bebe Kiabi1

A la hora de dormir, el dilema puede ser casi mayor. Las temperaturas en el exterior bajan de forma generalizada, aunque aún no lo suficiente como para que en casa echemos mano de la ropa de abrigo más cálida y los sistemas de calefacción. Los pijamas de rizo o terciopelo resultan excesivos, pero un body puede resultar insuficiente al dejar sus piernas al aire toda la noche.

Un body cruzado con perneras o uno con pantalón con pies puede resultar una opción excelente para el otoño en los primeros meses del bebé. También serán buena idea los saquitos de dormir ligeros combinados con bodies, siempre que elijamos el índice TOG adecuado para cerciorarnos de que el pequeño no pasa calor en estas noches.

Saquitos Dormir Bebe

Por otra parte, si son de los que mientras duermen se pelean con la ropa de cama, una buena solución puede ser un pijama evolutivo, de esos que nos permiten abrigarles los pies y las manos gracias a los bajos y los puños desplegables.

Igualmente, los pijamas ligeros de algodón, como estos de Kiabi, acompañados de unos calcetines, serán también una opción perfecta para el entretiempo.

Sean cuales sean nuestras dudas a la hora de vestirlos en esta época de entretiempo, dejarse guiar por las propuestas del catálogo de Kiabi para bebé es siempre buena idea, porque sus prendas incorporan detalles para hacernos el día a día más cómodo, a los padres y a los verdaderos protagonistas: ¡nuestros pequeños!

Comentarios cerrados
Inicio