Primavera, alergia y peques: consejos para una limpieza del hogar en profundidad (y duradera)

Primavera, alergia y peques: consejos para una limpieza del hogar en profundidad (y duradera)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Solo los que conviven con niños saben cuánto pueden cambiar los estándares de limpieza de una casa con su sola presencia, especialmente cuando son más pequeños. Y es que a menudo la crianza es incompatible con las labores del hogar, al menos, tal y como las entendíamos antes de la llegada de los hijos a nuestras vidas.

Por eso, sobre todo en los primeros años, toda ayuda es poca a la hora de limpiar la casa y mantener una higiene adecuada para que los más peques puedan disfrutar de sus momentos de ocio en familia en un entorno seguro y saludable.

En este sentido, un punto de inflexión en casa, sin duda, es el cambio de estación, que debería venir acompañado de una limpieza general en profundidad del hogar, algo que a veces resulta misión imposible con niños pequeños de por medio.

Es el caso de la limpieza de primavera, un momento idóneo para "reiniciar" el hogar en términos de higiene, algo que implica una serie de tareas que requieren tiempo y planificación, que a veces escasean en las familias con niños.

Repasamos consejos para realizarla con efectividad y por qué dispositivos como los robots aspiradores de Roborock pueden sernos de gran ayuda.

Porque no solo hacen de las limpiezas a fondo algo sencillo, sino que nos ayudan a ganar tiempo. ¿Y no es eso lo que buscamos para pasar más momentos en familia? En ese contexto, estos dispositivos pueden ser una opción de regalo para fechas señaladas como el día de la madre (el robot Q7 Max y el pack Q7 Max+, así como el robot aspirador S7, están disponibles con descuento por tiempo limitado) o el día del padre, en los que mamás y papás agradecen todo aquello que les haga la rutina más fácil.

Limpieza de primavera con niños y alergias

Cambio de armario, sustitución de ropa de cama, retirada de alfombras, limpieza de cortinas, fundas, cojines y demás textiles del hogar... La lista de tareas puede llegar a ser abrumadora para los padres. Aunque hay un factor que puede complicar aún más la tarea: la presencia de alergias en casa. ¿Cómo gestionar toda esa cantidad de polvo que se va a remover en casa con esta limpieza sin causar problemas?

Limpieza Primavera Ninos Robot Aspiradora

En primer lugar, es recomendable mantener una ventilación constante en casa mientras realizamos todas las tareas que implica esta limpieza de cambio de estación, ya que estaremos continuamente removiendo el polvo. Por eso, lo mejor es elegir un día de buen tiempo. ¡No queremos que nadie se resfríe!

A la hora de limpiar superficies y adornos, es mejor evitar los plumeros y emplear trapos de microfibra humedecidos que arrastren las partículas de polvo en vez de dejarlas en suspensión por el aire.

Es aconsejable lavar la ropa de cama (sábanas, fundas de edredones, rellenos, colchas, etc.) con agua caliente, al igual que la ropa de hogar que lo permita. Así, eliminaremos de un plumazo ácaros y refrescaremos todos los textiles de la casa.

Por otra parte, no debemos olvidar repasar sillones y sofás, ya que suelen acumular gran cantidad de polvo y restos que a veces ni imaginamos, especialmente cuando hay niños).

Suelos higiénicos, niños sanos (y felices)

Markus Spiske Otxmobuu3k0 Unsplash

Cuando hay niños en casa, es especialmente importante la limpieza de los suelos, puesto que es donde más tiempo pasan. Más aún si, además, tienen problemas de alergias. Así, una de las mejores formas de higienizarlos adecuadamente y con el mínimo esfuerzo es contar con la ayuda de un robot aspirador Roborock en casa.

Es recomendable repasar primero las superficies de muebles y objetos de decoración para eliminar el polvo y que descienda al suelo, para que así  el robot lo atrape con mayor eficacia.

Un robot aspirador que se vacía solo

Sin duda, contar con un robot aspirador para la limpieza de primavera, así como para el día a día, es la mejor ayuda que nos podemos regalar en casa cando hay niños y alergias. Si además se trata de un modelo con sistema de autovaciado, como el de los robots aspiradores Q7 Max+ y S7+ de Roborock, conseguiremos dar un salto de calidad.

Por un lado, el robot acabará con el polvo y la suciedad, permitiendo que nos podamos dedicar a otras tareas, lo que supondrá un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo. Por otro, tanto papás y mamás como peques estarán menos expuestos a los alérgenos que a veces dan tanta guerra en casa, al no tener que vaciar los depósitos de suciedad manualmente.

Q7 Max+, uno más en la familia

Robot Q7 Max+ de Roborock

El robot aspirador Q7 Max de Roborock cuenta con una potente succión de 4.200 Pa combinada, pensada para limpiar en profundidad las fibras de las alfombras, así como alcanzar la suciedad de las posibles grietas presentes en algunos suelos. Asimismo, su cepillo de goma es resistente a los enredos de cabello, lo que minimiza el mantenimiento manual y la exposición de toda la familia a los alérgenos.

Además, este robot con vaciado automático resulta muy interesante para familias con hijos por el sistema de fregado que incluye, con 30 niveles de flujo de agua a elegir que se combinan con la aspiración simultánea.

Para llegar a todos los rincones, el robot de limpieza Q7 Max+ cuenta con el sistema de navegación láser PresciSense de Roborock, que mapea y planifica la ruta de limpieza más conveniente en cada caso. Como incluye un diseño del mapa en 3D, para una comprensión más sencilla del espacio y una configuración más precisa, podemos marcar cómodamente los muebles en la aplicación para que el robot limpie alrededor.

Picsea D6sy Ekq8s Unsplash

Hasta 7 semanas sin vaciarlo

Entre las ventajas del robot Q7 Max de Roborock encontramos opciones de personalización, incluida la programación y la configuración de rutinas personalizadas. Esto nos permitirá, por ejemplo, una limpieza a fondo de la cocina después de preparar cada comida. Otra de las novedades de este robot aspirador es que por primera vez el depósito de agua de 350 ml y el cubo de basura de 470 ml se han combinado para facilitar su manejo.

Aunque sin duda la gran ventaja de esta generación de Roborock es que podemos adquirir el pack Roborock Q7Max+, que incluye el robot y la base de autovaciado Pure. Esta base hace mucho más que cargar el robot, ya que vacía el cubo de basura del aspirador después de cada ciclo de limpieza, lo que permite evitar hasta siete semanas de vaciado manual. La suciedad es directamente recogida por una bolsa para polvo, que a su ves actúa como un efectivo filtro de aire y alérgenos.

Además, el diseño renovado y compacto de esta nueva base evita que el polvo acumulado tras cada ciclo sea visible desde el exterior.

Fuera alfombras, adiós ácaros

Robot aspiradora S7+ de Roborock

En cuanto a las alfombras, la limpieza de primavera es el momento ideal para retirarlas y llevarlas a la tintorería o sustituirlas por otros diseños más ligeros y apropiados para la nueva estación. Es recomendable aspirarlas primero para eliminar los restos de polvo y suciedad acumulados antes de mandarlas a limpiar o meterlas en la lavadora (si es el caso).

Para ello, una gran ayuda sería el aspirador friegasuelos S7+ de Roborock, que también incorpora una base de autovaciado para minimizar la manipulación de los alérgenos (hasta seis semanas) y ahorrar tiempo en la limpieza del día a día. Y es que este robot combina el fregado con vibración sónica para frotar los suelos, con una mopa que se levanta automáticamente para limpiar las alfombras.

En definitiva, un robot que deja suelos fregados y alfombras limpias en un solo ciclo, para que podamos dedicarnos a otras tareas más importantes, como jugar con nuestros pequeños. Además, su sistema de filtración integrado permite capturar el 99,99% de las partículas para mantener los alérgenos a raya.

Puedes encontrar el Roborock S7 (robot) en oferta aquí, u optar por el pack S7+.

Rincones vulnerables para los alérgicos

Cuando hay alergias en casa, especialmente cuando se trata de los niños, ser cuidadosos con la higiene en cada rincón en una prioridad. Por eso, en la limpieza de primavera tendremos que repasar también los zócalos, en los que suele acumularse el polvo y la suciedad. Para ello, lo ideal sería contar con un aspirador que combine funciones en seco y húmedo, como el Roborock Dyad, que aspira, friega y seca a la vez.

Se trata de una aspiradora a la que podemos sacar un gran rendimiento en el día a día, ya que permite absorber las manchas, tanto secas como húmedas, y se mueve sin esfuerzo para llegar a todos los rincones sin dificultad. Además, cuenta con un modo de secado muy útil, incluso para dejar el suelo impecable después de la ducha de los niños (muy dada al chapoteo). Puedes hacerte con el Roborock Dyad a precio especial aquí.

Tanto la limpieza de primavera como la del día a día cuando hay niños en casa se pueden afrontar de una manera muy diferente con la valiosa ayuda de los robots aspiradores con base de autovaciado de Roborock (también disponibles por separado). Porque tener la casa impecable y a la vez poder disfrutar de más tiempo con nuestros hijos es posible.

Imágenes | Roborock, Pexels - Cottonbro, Unsplash - Picsea 1, Markus Spiske,  Picsea 2

Inicio