Publicidad

Cuidar la piel del bebé

Cuidar la piel del bebé
Sin comentarios

La piel del bebé no dispone de los mismos mecanismos de protección y defensa que la piel de un adulto, por eso necesita un cuidado especial y delicado. Durante sus primeros meses, la piel es más permeable al líquido, se seca más rápidamente y es más sensible a agentes externos.

¿En qué se diferencia la piel del bebé de la de un adulto?

En la piel del bebé, la capa superior es aproximadamente un 20% más fina. Las papilas con los vasos sanguíneos se proyectan más hacia la capa externa llamada “epidermis”. Además, las células que forman la piel del bebé son más pequeñas y no están tan juntas, lo que hace que la piel sea más porosa.

Antes de la pubertad, la piel del bebé apenas produce sebo (secreción grasa) y la transpiración no puede regular la temperatura corporal de un bebé de forma tan efectiva como en los adultos, por eso se suele abrigar más a los bebés. Además, el manto ácido (pH), la película fina ligeramente ácida que recubre y protege la piel, solo comienza a desarrollarse después de nacer.

Piel Bebe Sanosan 920x460 E1557241707799

Con la línea de productos clínicamente probados de Sanosan, podéis estar seguros de dar a la piel del bebé exactamente lo que necesita: cuidado natural y protección intensiva. Sanosan utiliza solo los mejores ingredientes de la naturaleza, formulados para bebés con piel delicada, para garantizar la mayor tolerancia.

La piel del bebé exige un cuidado especial

Por su especial sensibilidad y delicadeza, la piel del bebé requiere cuidados y protección específicos. Por eso es tan importante utilizar productos que estén diseñados y formulados para satisfacer las necesidades especiales de la piel del bebé. Estos productos deben equilibrar lo mejor posible la función protectora de la piel (pH) que aún no está madura y garantizar que sean seguros para bebés. Por ello, los productos para cuidar la piel de los más pequeños deben ser:

  • Hipoalergénicos. Esto indica que los productos casi no tienen propiedades sensibilizantes. Los productos Sanosan protegen contra las irritaciones de la piel, que tienen un mayor riesgo de alergia.
  • Clínicamente probados. Para garantizar su idoneidad en la piel del bebé y que no cause ningún tipo de daño. En Sanosan, todos los productos son probados sobre la piel de bebés en ensayos clínicos controlados bajo la supervisión de dermatólogos y pediatras.

Aceite de oliva orgánico y proteína de leche hidrolizada

Sanosan entiende que los productos para bebés deben formularse con los mejores ingredientes activos para las necesidades específicas de su piel. Todos sus productos se centran en dos ingredientes activos naturales: aceite de oliva orgánico y proteína de leche hidrolizada.

  • Aceite de Oliva Orgánico. Las aceitunas son ricas en vitaminas. El aceite de oliva contiene sustancias valiosas que son muy importantes para el cuidado y ayudan a reparar la piel reseca y agrietada. El efecto antibacteriano y sus muchas vitaminas protegen la piel y la hacen suave y tersa. Se absorbe lentamente, siendo ideal como aceite de masaje y para suavizar la piel áspera. Sanosan solo utiliza olivas orgánicas de origen español.
  • Proteína de leche hidrolizada. La leche es un nutriente esencial y natural. Contiene muchos aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir por sí solo. Beneficia la piel seca y sensible y reduce las irritaciones. La proteína de leche hidrolizada forma una capa protectora sobre la piel para retener la humedad de forma natural. Sanosan utiliza proteínas de leche hidrolizada para evitar reacciones alérgicas en la piel de bebés con APLV.
Ingredientes Naturales Mesa De Trabajo 1

Protección solar todo el año

Como hemos visto, la piel del bebé es especialmente fina y delicada y mucho más sensible a que penetre toda la radiación solar (UVA- UV-B e IR-A). Según la AEPED, entre un 50% y 80% del daño por la exposición solar se realiza durante la infancia y la adolescencia. Por eso es muy importante usar crema de protección solar a diario, incluso aunque no se vaya a la playa o el día esté nublado.

La crema solar Sanosan contiene ingredientes como extracto de aceite de oliva orgánico, pantenol y vitamina E, que protegen la piel del sol evitando además que se reseque e hidratándola.

Solar Mesa De Trabajo 1

Descubre más de Sanosan es www.sanosan.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios