Publicidad

Las cinco cosas que debes saber de un pañal antes de ponérselo a tu bebé

Las cinco cosas que debes saber de un pañal antes de ponérselo a tu bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El cuidado de un bebé durante sus primeros años de vida puede ser una experiencia de lo más fascinante, pero también todo un reto para los papás. Y es que en el desarrollo de los recién nacidos todo son fases, nuevos rituales de cuidado, hábitos y detalles de los que nunca antes nos habíamos percatado.

Desde la lactancia hasta cómo hacer que expulsen los gases después de comer, pasando por el cambio de pañales, la llegada de sus primeros dientes o sus necesidades de descanso, todo son nuevas experiencias en las que muchas veces acabamos aprendiendo sobre la marcha. Y, dese luego, no dejamos de aprender incluso aunque tengamos más de un hijo para cuidarlos lo mejor posible.

En este sentido, un factor fundamental para el bienestar del bebé al que debemos prestar atención desde sus primeros días de vida es la protección de la piel de su culito. Delicada, sensible y susceptible a cualquier cambio.

La piel de los peques es tan frágil que hay que entenderla y tratarla con el mayor de los mimos, especialmente en zonas como el culito, donde la fricción, la humedad y los pipís pueden alterar su estado natural. ¿Pero cómo podemos asegurarnos de que la piel de nuestro bebé se mantiene en las mejores condiciones ante tanto cambio de pañales?

Culito Seco Bebe

Según indican los expertos, una rutina adecuada debe tener en cuenta una buena limpieza en profundidad, tanto en el momento del baño como en el cambio de pañal. También hay que realizar un secado o aireado de la zona, con el fin de no poner el siguiente pañal cuando aún está mojada y, por supuesto, evitando los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, aconsejan evitar los tradicionales polvos de talco y optar por una fina capa de loción hidratante apta para la piel de los bebés. Es más, esta debe ser lo suficientemente absorbente como para que no queden residuos antes de poner el pañal.

Pero si hay un paso determinante que va a condicionar el estado de la piel del bebé es la correcta elección del pañal. Al fin y al cabo, es un elemento que les va a acompañar durante casi todas las horas del día y a lo largo de varios años, por lo que hay que ser muy rigurosos en la elección hasta dar con el modelo correcto.

Hay firmas especializadas, como  Dodot, que no cesan en desarrollar productos adaptados a los más altos estándares de seguridad y calidad a través de una constante investigación que los ha llevado a lanzar pañales como Dodot Bebé-Seco, innovadores en materiales, ergonomía y diseño para mantener la piel de los más pequeños limpia, seca y sana. A continuación, recogemos los 5 aspectos más importantes para acertar en la compra de un pañal.

1. La capacidad de absorción

Para asegurarnos de que el culito de nuestro bebé no esté en contacto directo con el líquido, es importante escoger un pañal cuya capacidad de absorción resista incluso los 3 o 4 pipís que el bebé puede llegar a hacer durante la noche. Es la mejor manera de evitar irritaciones u otros problemas en la piel derivados de la exposición continua a la humedad y la fricción.

La tecnología aplicada en la gama de pañales Dodot Bebé-Seco bloquea un gran volumen de líquido, pero además lo absorbe rápidamente para lograr una mejor sequedad en períodos largos como el sueño nocturno.

2. El material

El material con el que esté fabricado el pañal es lo que va a hacer que el bebé se mantenga seco durante varias horas y, además, se sienta cómodo. Ha de ser suave, flexible y libre de sustancias tóxicas que puedan causar alergias o irritaciones.

La gama de pañales Dodot Bebé-Seco no solo cumple con las recomendaciones para el uso seguro de sustancias del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE, sino que cuenta con la exigente certificación del instituto independiente OEKO-TEX, el cual realiza pruebas para detectar la presencia de cientos de sustancias nocivas.

3. La protección frente a fugas

Un buen diseño siempre va a ayudar a que los niños estén cómodos y puedan vivir sus aventuras diarias de forma normal. En este sentido, debemos ser lo más prácticos posible y buscar un pañal que evite cualquier tipo de escape, tanto si están durmiendo durante horas como si están gateando por casa o dando sus primeros pasos. Para ello, hemos de fijarnos en que los laterales se ajusten bien a la forma del cuerpo del bebé incluso cuando se mueve.

En su gama de pañales Bebé-Seco, Dodot ha introducido un triple sistema antifugas, doble protección lateral y un sistema de canales de aire que ayudan a distribuir el líquido de manera uniforme (de adelante hacia atrás) y favorecen la transpiración.

Panal Transpirable Bebe Feliz

4. Ergonomía

Un pañal va a ser todo un compañero de experiencias y descubrimientos dentro y fuera de casa. Nuestro peque tiene que sentirse cómodo dentro de él para poder realizar movimientos naturales sin que el pañal le ocasione roces ni fricciones en zonas como las ingles o el culito. Igualmente, a medida que se vaya llenando de pipí, es importante que no se deformar ante un período prolongado de exposición al líquido, como el sueño nocturno.

El sistema de canales de Dodot Bebé-Seco que mencionábamos antes contribuye también a evitar que el pipí se acumule en una zona del pañal, de manera que podrá mantener su forma original sin romperse con el movimiento del bebé.

5. Equilibrio calidad-precio

La opción barata no es siempre la más acertada, sobre todo porque en muchas ocasiones terminamos escogiendo pañales que no absorben bien, que tienen cierres que no terminan de pegar o que están hechos a base de materiales dañinos para el culito del bebé. Un pañal absorbente y cómodo nos permitirá gastar menos unidades. Por tanto, lo mejor que podemos hacer por nuestros peques es primar siempre la calidad.

En todo caso, siempre se agradecen iniciativas como Dodot VIP, con la que conseguir pañales gratis. ¿Cómo funciona? Fácil. En cada producto Dodot se esconde un pin que se puede canjear en la app Dodot VIP por sellos. Cuando hayamos reunido 10 sellos,  Dodot nos enviará a casa un paquete gratis.

Dodot Bebé-Seco: todo un compañero de aventuras para tu bebé

Dodot Bebe Seco

Aguantar el ritmo de los peques, tanto en sus eternas horas de sueño durante sus primeros meses de vida como en sus experiencias descubriendo el mundo, exige un pañal todoterreno, resistente y capaz de adaptarse a cualquier situación. Dodot Bebé- Seco se ha convertido en una estupenda alternativa para los papás gracias a su excelente capacidad de absorción, que mantiene su culito seco durante horas.

Y es que su diseño, capaz de absorber el líquido hasta dos veces más rápido que otras marcas según el propio fabricante, los ayuda a conciliar el sueño de la mejor forma: sin humedades, irritaciones o cambios bruscos de temperatura. Además, su doble manguito está diseñado para evitar roturas y garantiza una mejor protección ante posibles fugas, que a veces hacen que el bebé esté expuesto a la humedad durante muchas horas.

Pero si hay una característica que valoran los asiduos a Dodot Bebé-Seco son sus novedosos canales de aire, que contribuyen a que el pipí se reparta a lo largo de todo el pañal. Se trata de un complemento a su diseño ergonómico y suave pensado para que la piel del bebé se mantenga fresca y seca, especialmente en las horas nocturnas.

¿A quién no le gusta despertar y aprovechar el día después de una noche relajada, tranquila y sin incomodidades? Desde luego, con Dodot Bebé-Seco tu peque tendrá el mejor de los amaneceres y estará listo para la aventura de estímulos y sensaciones que irán conformando su desarrollo.

Imágenes | Dodot, Pexels/Polina Tankilevitch, Pexels/ Helena Lopes, Unsplash/Daniil Silantev, Unsplash/Fé Ngô

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio