Adaptando vuestra casa (y vuestra vida) al bebé: tres imprescindibles para preparar su llegada

Adaptando vuestra casa (y vuestra vida) al bebé: tres imprescindibles para preparar su llegada
Sin comentarios

La llegada de un bebé a casa supone toda una revolución en la vida de los padres, cuyo día a día tendrá que adaptarse a todos los niveles. Comenzando por la casa, que ya antes del nacimiento se irá transformando para dar respuesta a las necesidades de cuidado del pequeño. Básicos como el carrito de paseo, la cuna y la trona se convertirán en los primeros años de vida del peque en piezas esenciales para el día a día en familia. ¡Casi como unos miembros más!

Especialmente, si se trata de diseños icónicos como los de STOKKE, que crecerán con el bebé y lo acompañarán durante su desarrollo. Por eso, iconos de la marca como el cochecito Xplory, la cuna Sleepi y la silla Tripp Trapp se han convertido en una ayuda imprescindibles para muchos papás y mamás. ¿Quieres saber por qué son un clásico en las listas de regalos de nacimiento?

Mucho más que un cochecito

El cochecito es uno de los accesorios a los que más partido se saca, por lo que siempre conviene invertir en un modelo que resulte versátil y completo. Como el STOKKE Xplory X Signature, un coche de lujo que se puede usar desde el nacimiento hasta los 22 kg​. ¡Toda una inversión! Destaca por detalles como el asiento alto para mantener al bebé en todo momento cerca de los padres y ofrecerle así una mayor sensación de seguridad durante el paseo​. Además, tanto el asiento como el manillar se pueden adaptar a varias alturas para que el pequeño pueda unirse a la familia en los momentos distendidos en cafeterías y restaurantes.

Un estilo diferenciador

Sin duda, el nuevo modelo Xplory X Signature llama la atención por el lujoso chasis en tono dorado mate y la elegante capota negra estampada de forma discreta con los logotipos de la marca en dorado. Desde el nacimiento hasta los seis meses, tu bebé disfrutará de los paseos en su capazo con un interior acolchado y suave para mayor comodidad. Además, dispone de un colchón transpirable de fibras de Sorona de primera calidad.

Asimismo, entre las novedades de este diseño se incluye un sofisticado bolso cambiador negro, ideal para las mamás amantes de la moda. Todo ello, combinado con la estética atemporal y de alta gama del modelo Xplory X, lo que lo convierte en un diseño ideal para las familias que no quieren renunciar al estilo.

Si además tenemos en cuenta el tejido sostenible con el que está fabricado, seguramente ganará puntos para entrar en los hogares: totalmente reciclado y con una reducción en el uso de productos químicos en un 90%, agua en un 75% y huella de carbono en un 25%. Mucho más que un cochecito práctico y estiloso.

Es un cochecito que también cuenta con tres ángulos de reclinación para adaptarse a las necesidades del bebé en los distintos momentos del día: posición activa, de descanso y de sueño. Además, la sillita puede estar mirando hacia los padres cuando son más pequeños o hacia el exterior para que descubra todo lo que les rodea. La abertura de malla de la capota favorece el flujo de aire y también funciona como ventana para observar siempre a tu bebé.

Igualmente, cabe destacar su tamaño compacto cuando está plegado (el chasis se pliega en un solo paso), lo que hace que sea un modelo fácil de guardar en el maletero e ideal para evitar incomodidades en el día a día. Fácil de maniobrar con una mano gracias a sus ruedas giratorias delanteras de 360° y bloqueables que facilitan la conducción del cochecito en espacios reducidos.

Una cuna evolutiva

Por otra parte, la cuna es una de esas piezas de mobiliario que no puede faltar en casa desde el nacimiento y que amortizaremos especialmente si se trata de un modelo como STOKKE Sleepi. Recientemente actualizado por la marca, se trata de una cuna evolutiva que se transforma de tamaño 'recién nacido' a una cama para niños pequeños hasta los 5 años, gracias a su kit de extensión.

STOKKE Sleepi Mini es ideal como primera cama para los recién nacidos. Al crear un entorno similar al de un nido, ayuda al bebé a sentirse cómodo y seguro. Su diseño ovalado arropa al bebé y le ofrece comodidad y un entorno familiar para su descanso.

Si atendemos al diseño, el mástil y el dosel hacen que sea un complemento elegante que encaja en los distintos estilos de habitación infantil. El concepto STOKKE Sleepi ha sido desarrollado pensando en la seguridad y el descanso de los peques. Un detalle más: está disponible con un colchón Sleepi firme y transpirable que responde a los más altos estándares de seguridad.

Entre las ventajas de su diseño cabe destacar su tamaño, de solo 67 cm de ancho, para poder pasar entre las puertas, así como la incorporación de ruedas para facilitar el transporte dentro de la habitación o incluso entre habitaciones.

Otro punto a favor es la altura regulable del colchón para adaptarlo a cada etapa del niño. Cuando es pequeño, el nivel más alto y con el lateral cerrado será perfecto para garantizar su seguridad y un acceso ágil y cómodo por parte de los padres; a medida que va creciendo y convirtiéndose en un pequeño explorador, el nivel más bajo y con el lateral abierto le permitirá subir y bajar con toda libertad y sin peligro.

Esto da gran libertad e independencia a los niños a medida que aumenta su curiosidad en desarrollo y hace que se convierta en una inversión para los primeros años de crianza.

El complemento idóneo para el dormitorio

STOKKE ofrece una gama completa de muebles, textiles y accesorios de alta calidad para crear la habitación infantil que más encaje en el estilo de nuestro hogar (y nuestro estilo de vida). Diseño escandinavo que crece con los niños y ofrece una durabilidad a prueba de sus aventuras. ¿El resultado? Muebles contemporáneos que funcionan en distintos interiores y concebidos para acompañarnos muchos años.

En este sentido, la nueva cómoda y cambiador de bebé STOKKE Sleepi resultará todo un acierto. Es ideal para guardar en ella todos los imprescindibles desde el nacimiento (pañales, gasas, toallas, accesorios de baño, ropita, etc.) y, en los primeros años, se convertirá en una especie de centro neurálgico para cualquier cambio del bebé.

Se trata de un mueble versátil, bonito y práctico gracias a sus tres amplios cajones que se abren y se cierran presionando suavemente. Y se puede aprovechar como cómoda en el futuro, tan solo retirando el cambiador. Además, es 100% seguro porque incluye un kit de fijación a la pared, para total tranquilidad de los padres, que podrán mantenerse cerca de su bebé en todo momento gracias al espacio inferior para los pies. La cómoda y el cambiador se venden por separado, y el cambiador se puede acompañar de su propio mueble.

La silla más icónica

A partir de los seis meses, la trona será otro de los objetos de referencia en casa y el lugar en el que el pequeño empezará a relacionarse con los alimentos, así como a disfrutar de los momentos en familia sentados a la mesa. Y nada mejor que la icónica silla Tripp Trapp de STOKKE para hacer partícipes a nuestros peques de ese momento desde el principio.

Silla Stokke2

Lanzada en 1972 (este año celebra su 50 aniversario), generaciones enteras han aprendido a comer sobre esa trona (en la imagen de arriba, el boceto que elaboró Peter Opsivik) y han disfrutado sentados en la mesa con sus familias durante años, gracias a su diseño evolutivo y resistente (¡se hereda de unos a otros!).

Son sus asientos y reposapiés ajustables en profundidad y altura los que permiten gran libertad de movimiento al pequeño a medida que crece. Además, ya que se adaptan a la altura del niño o niña, le permiten sentarse cómodamente a la mesa, evitando que sus pies queden suspendidos en el aire como en una silla convencional.

Se trata de un diseño que en su día supuso un cambio de mentalidad respecto a las sillas tradicionales, ya que modificaba la dinámica a la hora de comer. Y es que resulta muy valioso que los más pequeños puedan sentarse a la mesa con sus familias para que aprendan observando y descubriendo junto a ellas.

Este otoño, la Tripp Trapp se presenta en un nuevo color de su colección tendencia, el Azul Fiordo, inspirado en los fiordos noruegos y que resultará ideal para las decoraciones más actuales. El equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

Es su diseño inteligente y su actualizada visión de la crianza lo que marca la diferencia en los complementos y accesorios para bebé de STOKKE, que concibe sus diseños para que el día a día con peques en casa sea más cómodo y sencillo, siempre poniendo a los bebés y niños en el centro.

Todos los productos de STOKKE pueden encontrarse en una selección de tiendas de puericultura y en stokke.com.

Inicio