Lego donó sus bloques a los hospitales para aliviar el miedo de los niños. El resultado: menos ansiedad y menos sedación

La iniciativa, que comenzó en 2023, ha tenido un impacto positivo en la experiencia de los niños

Las pruebas médicas, como las imágenes de resonancia magnética, forman parte rutinaria de diversas consultas y procedimientos de salud. Sin embargo, en el caso de los niños estas pueden ser causantes de estrés y ansiedad.

Este nerviosismo puede dificultar la realización de las pruebas, ya que en algunas ocasiones estas deben repetirse o es necesario recurrir a la sedación, pues suelen ser una experiencia atemorizante para los niños.

Desde Lego se dieron cuenta de ello y hace algunos años lanzaron una bonita iniciativa: donar sets de bloques de escáner de resonancia magnética a hospitales de todo el mundo. Y la medida ha dado resultados muy positivos.

Enseñando a través del juego

Desde 2023, este set de Lego ha facilitado las pruebas de resonancia magnética a niños de todo el mundo:

"Nuestro set Escáner MRI LEGO® se dona a hospitales de todo el mundo para ayudar a los niños y las niñas a prepararse para sus estudios médicos y reducir su ansiedad aprovechando el poder del juego", explican en la web de Lego.

Apoyados por este set, médicos, profesionales de la salud y padres de familia pueden mostrar a los niños cómo se realiza una resonancia magnética, ayudando a que los pequeños entiendan cómo funciona y resolviendo las dudas e inquietudes que puedan tener sobre este tipo de pruebas.

El set, según detallan desde Lego, está diseñado para proporcionar a los niños una experiencia práctica de aprendizaje a través del juego, animándoles a familiarizarse con el procedimiento mientras juegan con él y ayudando a que se sientan más cómodos en un entorno que suele sentirse extraño. Y su objetivo se ha cumplido.

Menos ansiedad y menos sedación

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Lego a 450 profesionales de la salud que usaron el set en 2024 y 2025, este ha dado muy buenos resultados:

  • El 96% afirma que el modelo ayuda a reducir la ansiedad en niños y niñas.
  • El 95% de los profesionales de la salud que usan el set afirman que mejora la experiencia hospitalaria de la familia.
  • El 46% observó una menor necesidad de sedación o anestesia general en los niños durante los procedimientos de resonancia magnética.
  • El 94% consideran que es divertido e interesante para los niños y las niñas.

El set se dona exclusivamente a hospitales y centros de salud de todo el mundo a través de socios de distribución, entre los que se encuentran Starlight Foundation en Estados Unidos, Fairy Bricks en Reino Unido y United Way, con presencia en más de 30 países, incluyendo España, México, Chile y Argentina.


Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario