Una profesora sostiene en brazos al bebé de una alumna para que pueda atender en clase: un bonito gesto de empatía y solidaridad

Para muchos profesores, su trabajo y el apoyo a sus alumnos va mucho más allá de impartir clase. En Bebés y Más hemos compartido algunas historias de profesores que no han dudado en apoyar a sus estudiantes con hijos, ya fuera animándolos a llevarlos a clase cuando no tenían niñera o incluso colocando una cuna portátil para facilitar a la madre sus estudios.

Recientemente hemos conocido el bonito gesto de otra profesora colombiana llamada Karen Vega, abogada y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien propuso a una alumna sostener a su bebé para que pudiera tomar apuntes sin dificultad.

La alumna decidió grabar el momento y lo compartió en su cuenta de Twitter, acompañando las imágenes con el siguiente mensaje: "mi profe de procesal civil cuidando al hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación".

Las reacciones al gesto de esta profesora no se han hecho esperar, y han sido miles los usuarios que han alabado la forma de actuar de la docente, ofreciéndose a cuidar del bebé de su alumna para que esta alumna pudiera seguir el ritmo de la clase.

Su gesto de empatía y solidaridad nos ha recordado a otro similar que publicamos hace tiempo, cuando un profesor de Texas no dudó en sostener en brazos y calmar el llanto del bebé de una alumna, para que esta pudiera continuar atendiendo en clase. También nos conmovió el lindo gesto de un profesor de matemáticas, que se colocó en una mochila de porteo al bebé de un alumno mientras este tomaba apuntes.

Desgraciadamente, ser madre o padre universitario no siempre es fácil. Y es que compaginar los horarios de las clases y los estudios, con la atención y los cuidados de un bebé puede resultar difícil cuando no se cuenta con ayuda ni facilidades. Por eso alabamos gestos como el de esta profesora, pues a pesar de tratarse de un gesto sencillo, denota una gran empatía y solidaridad digna de aplaudir.

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario