Publicidad

Ocho propuestas para una escapada natural y divertida en familia

Ocho propuestas para una escapada natural y divertida en familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Viajar en familia supone una aventura desde que te montas en el coche, sobre todo si lo haces con niños pequeños. Con ellos todo cobra relevancia, desde el medio de transporte (y lo preparado que esté para sus demandas), hasta la duración del viaje, pasando por el tipo de alojamiento y las actividades programadas.

Si hay una apuesta segura a la hora de viajar con niños es la de los destinos de naturaleza. Paisajes verdes, piscinas naturales, animales y singulares especies vegetales, sin duda harán las delicias de los más pequeños en cualquier punto de nuestra geografía.

Elegir un destino de naturaleza adecuado para que todos, adultos y niños disfruten, a veces no es sencillo. Por eso, queremos ofrecerte algo de ayuda con estas propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia con escapadas de todo tipo. Opciones para todos los gustos, tanto si prefieres dormir fuera de casa, como si solo pretendes pasar una divertida jornada con los tuyos en un entorno natural para desconectar de la rutina. ¡Prepara la mochila!

"Glamping" en Lérida

Glamping

El "glamping" (camping con glamour) es una excelente opción para vivir una escapada en familia en un entorno natural. En España encontrarás una amplia oferta para disfrutar de la experiencia única de dormir en un tipi en medio del campo con todas las comodidades de un hotel, pero con ese encanto indiscutible para los pequeños de la casa.

Entre la oferta variada que encontrarás a lo largo y ancho de la geografía, al pie de los Pirineos, en Navés, (Lérida) encontrarás Forest Days un "glamping" ubicado en medio del bosque e inspirado en los tradicionales campamentos. Cuenta con el atractivo de las piscinas naturales del pantano de Sant Ponç y, en los alrededores, otros puntos de interés como la Ciudad medieval de Solsona o el embalse de Llosa del Cavall, ideal para rutas en kayak.

Pantano de San Juan (Madrid)

Pantano San Juan

Es conocido como "la playa de Madrid" precisamente por la similitud con la costa que para los habitantes de la capital tiene este enclave en lo que a cuestiones recreativas se refiere. De hecho cuenta con una playa con bandera azul (la de Virgen de la Nueva) y más de 100 hectómetros cúbicos de agua para disfrutar del baño o las diferentes actividades acuáticas, ideales para un plan en familia.

Muy cerca de esta zona se encuentra otro lugar a tener en cuenta a la hora de planificar una jornada o un fin de semana en familia. Se trata de El Bosque Encantado, un original jardín botánico y parque de esculturas vegetales, que sin duda hará las delicias de los más pequeños. El parque cuenta con más de 300 esculturas de gran tamaño y más de 500 especies vegetales de todo el mundo además de laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas. Asimismo, si lo deseas, dispones de opciones de alojamiento colindantes.

Valle del Jerte (Cáceres)

Una escapada ideal para la primavera, cuando florecen los cerezos y el paisaje de este valle se vuelve absolutamente espectacular. Pero incluso en verano, esta zona ofrece grandes posibilidades para una escapada con niños, en la que disfrutar de la naturaleza a través de sus piscinas naturales, cascadas y saltos de agua. Entre las actividades que se pueden realizar con la familia destacan las rutas de senderismo, en 4x4, en kayak (por el embalse del Jerte) o en bicicleta, además e a observación de aves. En concreto, en la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos encontrarás una gran oferta en este sentido.

Parque de Cabárceno (Cantabria)

Cabarceno

A tan solo 17 kilómetros de Santander se encuentra este enclave natural, único en España, y de visita obligada para cualquier familia. Se trata de un parque natural que se aleja de concepto tradicional de zoológico para mostrar a los animales en un contexto de semilibertad, con grandes áreas que tratan de recrear un ambiente natural para las diferentes especies.

Rinocerontes, jirafas, elefantes, gorilas, leones, guepardos, osos pardos y monos figuran entre la amplia variedad de especies con las que podrán disfrutar los más pequeños. Además, conviene no perderse los espectáculos de aves rapaces y leones marinos que siempre logran sorprender a niños y mayores.

El parque consta de 20 kilómetros asfaltados que guían al visitante a través de las áreas habitadas por los diferentes animales. Por eso se trata de una visita ideal para realizar en coche eléctrico, ya que se integra mejor en el hábitat.

Parque Nacional de Doñana (Huelva)

Donana

Esta joya de nuestro patrimonio, a 37 kilómetros escasos de Sevilla, permitirá vivir una aventura a toda la familia descubriendo las maravillas del humedal más importante de Europa. Paisajes tan variopintos como marismas, cotos, dunas, playas y acantilados componen este enclave protegido que da cobijo a más de 120 tipos de aves, además de a otras especies como el lince ibérico y el águila imperial. Si se visita con niños, lo más aconsejable es escoger alguna de las opciones de ruta guiada en 4X4, que suelen resultar muy amenas para los más pequeños e interesantes para los adultos.

Y si deseas convertir la excursión a Doñana en una escapada natural de un fin de semana dispones de diferentes opciones de alojamiento, desde el propio camping de Doñana, hasta los municipios de Almonte, El Rocío, Matalascañas o incluso Sanlúcar de Barrameda (con acceso en barco).

Territorio Dinópolis (Teruel)

Dinopolis

La fascinación de muchos niños por los dinosaurios justifica el éxito de este singular parque temático con sede en Teruel y en otras siete localidades de la provincia relacionadas con descubrimientos paleontológicos relevantes. Entre sus atractivos para organizar una escapada con la familia, encontrarás espectáculos de animación, atracciones infantiles, recreaciones a tamaño real y hasta un simulador virtual 4D.

Dinópolis oferta una amplia variedad de alojamientos ideales, como hoteles, hostales, albergues, apartamentos, casas rurales. Muchos de ellos cuentan con puntos de recarga para coche eléctrico específicos de cara a planificar un viaje eléctrico de varias jornadas y en familia.

Cuevas Dels Homs y del Drach (Mallorca)

Drac

Sin duda, de visita obligada si estás en la isla balear e ideales para pasar un día inolvidable en familia. Ambas se encuentran a tan solo unos 40 kilómetros de la capital. Por un lado, las Cuevas dels Hams destacan por la amplitud de sus espacios y sus lagos internos, navegables en barca. Por su parte, las Cuevas del Drach, en Manacor, contienen uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo (lago Martel) en el que se ofrecen miniconciertos de música clásica con gran encanto.

Menos conocidas, pero de una gran belleza son las Cuevas de Génova, en pleno corazón de Palma de Mallorca. Cuenta con grutas de gran belleza con formaciones excéntricas e irrigación natural de agua dulce. Eso sí, la visita se realiza en pequeños grupos, por lo que es aconsejable reservar día y hora.

Cabo de Gata (Almería)

Uno de esos rincones en los que tu familia podrá descubrir otro tipo de naturaleza, más allá de los bosques y los lagos. Sus playas de agua cristalina son perfectas para descubrir el fondo marino practicando "snorkel", una actividad acuática muy atractiva para los niños. Para los adultos, playas , os paisajes del parque nacional y su oferta gastronómica serán igual de interesantes.

Como extra, puedes completar la escapada con una visita al Desierto de Tabernas, cuna de las famosas producciones cinematográficas de "spaghetti western", donde podréis disfrutar de los decorados de cine de Fort Bravo, los más grandes que puede visitarse en toda Europa.

El viaje perfecto

Citroen C5 Aircross Hybrid

Ahora que conoces nuestras propuestas, solo te falta elegir destino y embarcar a tu familia en una escapada inolvidable. Para ello necesitarás un vehículo que responda a las necesidades de un viaje con niños y que sea compatible con un entorno natural como los que te proponemos.

Es el caso del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, lleva la conducción a una nueva experiencia: agradable, sin ruidos, ni vibraciones. Esto proporciona gran comodidad a bordo para toda la familia. Su espacio polivalente y modular es ideal para viajar con toda la "tribu" sin complicaciones.

Por si fuera poco, este todocamino híbrido enchufable monta las última tecnología de seguridad en forma de ayudas a la conducción. La combinación entre conducción eléctrica y térmica del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid supone una nueva experiencia para disfrutar aún más cualquier destino.

Imágenes | Pexels - Markus Spiske, iStock/Raul Hernandez Balbuena, Flickr/Tuscasasrurales (CC BY), iStock/DGLimages, iStock/Stella, iStock/PokPak05 e iStock/Cristian Mircea Balate

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios