Configurar el armario de los más pequeños de la casa no siempre es fácil, porque hay que anticiparse a sus necesidades y a las nuevas rutinas que surgirán tras su llegada a casa y que irán cambiando con el paso de las semanas. ¡Todo un reto! Por ejemplo, los bebés pasan mucho tiempo en pijama, y necesitan que estas prendas se adapten a ellos y sean confortables para asegurarles un cómodo descanso. Pero hay tantas opciones...
Si queremos acertar, el primer paso será apostar por una marca de confianza como Kiabi, con gran experiencia vistiendo a los más peques y una amplia colección de pijamas de bebé –y ropa en general– y con esa perfecta relación calidad-precio-diseño que las familias buscamos. A partir de ahí, lo mejor es planificar las compras con cierta planificación y teniendo en cuenta los consejos que te damos a continuación para seleccionar los modelos más adecuados.
Consejos para escoger el pijama ideal
Estas son las claves que debes tener en cuenta antes de salir a comprar los pijamas del bebé –o llenar la cesta de la compra online–.
Cierres que facilitan el cambio de pañal
Los cierres automáticos son el requisito imprescindible para cualquier pijama de bebé, porque permitirán que los cambios de pañal sean más sencillos y ágiles a lo largo del día, pero también durante la noche. Cualquier detalle que facilite este proceso durante las horas de sueño supondrá un mejor descanso tanto del pequeño como de los padres. ¡Y eso en los primeros meses vale oro!
Tejidos suaves
La delicada piel del bebé al principio pasará muchas horas en casa en contacto con el tejido de pijamas y peleles. Por eso es importante elegir materiales respetuosos como el algodón orgánico de las prendas de Kiabi, con texturas suaves y que resultan confortables al tacto. Es importante evitar aquellos adornos, costuras o detalles que puedan irritar su delicada piel o causar incomodidad al bebé mientras descansa o explora cada rincón de la casa.
Cierre inferior
En la ropa de los bebés resultan muy útiles los cierres inferiores, ya sean traseros, a la altura del pañal, o delanteros, desde el cuello hasta una de las piernas. En concreto, en los pijamas resultan imprescindibles para cambiar a los peques con la mayor comodidad y rapidez posible en cualquier momento del día.
Mejor enterizo
Aunque los pijamas de dos piezas pueden ser adorables, lo cierto es que para los bebés resultan bastante incómodos. Y es que con el movimiento y el porteo tienden a dejar sus barriguitas al aire, además de que no abrigan sus pies. Por eso la mejor opción son los pijamas enterizos, diseños tipo pelele con pies y manga –larga o corta, según la temporada– con los que los peques estarán cómodos y perfectamente abrigados.
Calidez
En los mese de frío, son preferibles los diseños con tejidos suaves y cálidos como el terciopelo, que también son ideales para cuando el o la peque empiece a pasar más tiempo en el suelo, sobre alfombras o mantitas de juegos. Además, es recomendable escoger diseños con calcetines incluidos que abriguen sus diminutos pies –¡siempre los tienen fríos–.
Estampados adorables
No son algo imprescindible, pero sin duda son un punto a favor de los pijamas de Kiabi. Simpáticos dinosaurios, mágicos unicornios, entrañables ositos, originales koalas, tigres, ardillas, patrones de corazones, coches, rayas, flores y un sinfín de diseños, cada cual más bonito que el anterior. Si además son cómodos y cuentan con la relación calidad-precio de la marca, se convierten en una compra ganadora.
Para los que ya andan
Si tu bebé ya ha comenzado a ponerse de pie o está practicando sus primeros pasos, los pijamas de dos piezas sin pies serán la mejor opción. Así podrá sentir con sus propios pies las diferentes texturas y superficies sin interferencias para que desarrolle la marcha de forma natural.
Pijamas que crecen con el bebé
¿Conoces los pijamas evolutivos? Se trata de un tipo de pijama enterizo, aunque sin pies, que evoluciona con tu bebé gracias a las mangas y los bajos con vuelta y que sirven para cubrir sus manos y sus pies si lo deseas. Son ideales para cuando pegan esos estirones inesperados en los que de pronto dejan la ropa pequeña.
Mejor en pack
Si además de cumplir los requisitos anteriores vienen en prácticos packs de pijamas como los de Kiabi, siempre ahorraremos más al crear el armario de temporada para nuestros pequeños. ¡Toda una compra inteligente!
Teniendo en cuenta todas estas claves será mucho más sencillo acertar con los pijamas del bebé y evitar compras innecesarias o poco prácticas. Bebés calentitos, cómodos y adorables en 3, 2, 1...