Publicidad

Fórmulas infantiles con DHA y ARA, ¿qué aportan al desarrollo del bebé?

Fórmulas infantiles con DHA y ARA, ¿qué aportan al desarrollo del bebé?
Sin comentarios

Tras la última actualización y consenso en la UE, se determinó que las fórmulas de leche infantil debían contener, entre otros ingredientes, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico (ARA o AA).

En torno al 60% del cerebro del bebé está compuesto por grasa. El DHA (ácido graso omega-3) y ARA (ácido graso omega-6) son importantes para el desarrollo neurológico y visual de los bebés en edad lactante.

La leche materna siempre será el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses. Pero cuando no es posible o una opción, se puede recurrir a fórmulas infantiles de leche en polvo. Estas fórmulas intentan imitar lo máximo posible las propiedades y composición de leche materna y por ello los expertos determinaron que incorporaran DHA y ARA.

El cerebro en desarrollo del bebé tiene que acumular grandes cantidades de DHA en los primeros dos años de vida y favorece el adecuado crecimiento y funcionamiento del sistema inmunológico.

El ácido araquidónico (AA) también es abundante en el cerebro y en nuestras células nerviosas. La cantidad adecuada de AA genera una mejora significativa en la inteligencia, así como en la lectura y la ortografía. Además, el ARA también es importante para el crecimiento de los órganos y de los tejidos.

Nuevas fórmulas mejoradas de Capricare, enriquecidas con DHA y ARA

Atendiendo a estos requisitos nutricionales, Capricare ha mejorado sus fórmulas, manteniendo sus propiedades digestivas y su sabor suave y agradable.

Post Capricare 3 Mesa De Trabajo 1 Min

Las nuevas fórmulas de Capricare están enriquecidas con calcio, vitamina D & hierro y contienen DHA y AA en cantidades superiores al mínimo que se considera efectivo según los estudios clínicos.

Además, las fórmulas infantiles de Capricare están hechas con leche entera de cabra, manteniendo todas sus propiedades naturales y resultando así más suave, digestiva y natural en la barriguita del bebé y aliviando las regurgitaciones y el estreñimiento leve*.

¿Cuáles son las ventajas de la leche de cabra en las fórmulas para bebés?

  • Es más digestiva. Las proteínas de la leche de cabra se digieren más fácilmente que las proteínas de la leche de vaca. Esto se debe a que la leche de cabra permite que las enzimas digestivas la desgranen mejor, ayudando a la digestión.
  • Tiene menor carga alergénica. La leche de cabra contiene menos cantidad de Alfa S1 Caseína, uno de los principales alérgenos causantes de la APLV (Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca). Sin embargo, pueden existir alergias cruzadas y, por tanto, en casos de APLV hay que consultar al pediatra antes de probar con fórmulas infantiles a base de leche de cabra.
Post Capricare 1 Mesa De Trabajo 1 Min
  • Se segrega por un proceso más similar a la leche materna que la leche de vaca. A diferencia de esta, la leche de cabra se segrega por un proceso similar a la leche materna denominado secreción “apocrina”, que conserva más componentes celulares, como nucleótidos y aminoácidos libres presentes de forma natural en la leche.
  • Ayuda a aliviar el estreñimiento leve. Los ácidos grasos naturales presentes en la leche de cabra facilitan una mejor absorción, permitiendo unas heces menos duras y por tanto más fáciles de expulsar.
  • Tiene un proceso de adaptación más sencillo y natural. La leche de vaca precisa separar el suero de la leche, procesar las proteínas para hacerlas más digeribles y menos alergénicas y equilibrar otros componentes para adecuar las proporciones a las de la leche materna. Sin embargo, la fórmula infantil a base de leche de cabra Capricare tiene un proceso de elaboración más sencillo y natural.

* EFSA Opinion on goat milk for IF and FO March 12. Han et al 2011 Nutrition Research and Practice (Nutr Res Pract) 2011;5(4):308-312. Prosser et al, 2010 J DAIRY SCI. 93; 2857-2862.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios